Esperanza Aguirre: "Hay que dejar quebrar a los bancos"

Esperanza Aguirre: "Hay que dejar quebrar a los bancos"

Esperanza Aguirre
Aguirre, durante una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
  • "De las crisis no se sale regulando todavía más los mercados financieros ni salvando a bancos quebrados con dinero del contribuyente", ha afirmado.
  • A su juicio, hay que dejar "que los ciudadanos elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas".
  • Dice que los socialistas "son maestros en vender humo al por mayor" .
  • Ha defendido las políticas liberales y criticado que se pretenda "regular todavía más el sistema financiero".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó este miércoles por "dejar quebrar a los bancos" y no rescatarlos "con el dinero de los contribuyentes", algo que, a su juicio no resuelve las crisis.

En un auditorio ante más de 200 personas en la localidad argentina de Rosario, con motivo de su participación en un seminario internacional, Aguirre ha arremetido contra los socialistas, a los que ha acusado de cargar las "tribulaciones" económicas en España "sobre las espaldas" del Partido Popular.

De las crisis no se sale salvando a bancos quebrados con dinero del contribuyente

"De las crisis no se sale regulando todavía más los mercados financieros ni salvando a bancos quebrados con dinero del contribuyente", ha afirmado en su cuenta personal de Twitter la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

"Hay que dejar quebrar a los bancos y que los ciudadanos elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas", añadió.

De esta manera, según Aguirre, la receta contra la crisis es "bajar impuestos, que los ciudadanos elijan moneda, mejores condiciones y más seguridad jurídica para nuevos proyectos".

Carga contra Zapatero

Además, ha acusado a sus "adversarios políticos" del PSOE de "vender humo al por mayor" y ha considerado que son "maestros" en culpar de la crisis y de sus "errores" a las políticas liberales que practica su partido.

Aguirre ha recordado que el ya expresidente José Luis Rodríguez Zapatero encontró una España prospera y con unas finanzas saneadas en 2004 para abandonar el cargo en 2011 en quiebra.

"Zapatero aplicó todo lo contrario a medidas liberales. Encontró un país próspero y con finanzas saneadas que dejó casi en quiebra", aseguró Aguirre.

"Mientras en este foro nos dedicamos a debatir seriamente cuáles son las mejores políticas y dedicamos nuestros esfuerzos a rebatir educadamente sus eslóganes, nuestros adversarios venden humo al por mayor", ha apostillado.

La dirigente del PP ha defendido las políticas liberales como las más eficaces a la hora de impulsar la salida de la crisis y ha abogado por iniciativas como bajar impuestos, dejar a los ciudadanos elegir moneda o mejorar las condiciones jurídicas de los que invierten en nuevos proyectos.

"El intervencionismo y la burocracia son el caldo de cultivo para la corrupción, la prepotencia y la disminución de las libertades", dijo.

Se ha referido también al "acoso" a miembros de su partido para señalar que los liberales siempre admiten la posibilidad de equivocarse en sus medidas, si se demuestran con hechos y argumentos, no con gritos, escraches o pedradas.

Aguirre se encuentra de viaje en Argentina donde participa en el seminario internacional "América Latina: desafíos y oportunidades", que se desarrolla hasta el próximo 12 de abril, organizado por la Fundación Libertad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783150/0/esperanza-aguirre/dejar-quebrar/bancos-crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios