Versión impresa

Una joven de 17 años da a luz en Jaén y esconde el cadáver del recién nacido en un armario

Cambil, Jaén
Panorámica del municipio jienense de Cambil, de cerca de 3.000 habitantes. (Wikimedia commons)
  • Se investiga la muerte del recién nacido en Cambil (Jaén).
  • La joven escondió el cadáver del bebé en un armario y se presentó en el hospital.
  • Aún no se ha certificado si el bebé ha nacido muerto o con vida.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la muerte de un recién nacido en Cambil (Jaén), después de que una joven de 17 años se presentara en el Hospital Materno Infantil de la capital jiennense con síntomas de haber dado a luz y admitir que había ocultado el cuerpo del bebé en un armario de una vivienda de esta localidad.

Antes de que los agentes policiales, cuya presencia en el centro hospitalario ha sido requerida por la autoridad judicial, acudieran a Cambil para constatar lo dicho por la menor, los padres de ésta se han presentado en el Hospital con el cadáver del recién nacido, según han explicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ha asumido la investigación del caso.

La joven, de 17 años de edad, habría acudido sola al Hospital la tarde de este miércoles con fuertes dolores. Los médicos que la han reconocido han detectado que la menor presentaba síntomas de haber dado a luz, por lo que activando a continuación el protocolo de actuación ante estos casos.

En el centro hospitalario se ha preguntado a la menor, aún sin presencia policial, dónde se encontraba el bebé. La chica, aunque en un primer momento ha negado haber dado a luz, ha admitido finalmente ante los agentes de la Policía Nacional que se han personado en el hospital que había parido un bebé y que su cuerpo se encontraba oculto en un armario de un piso de Cambil, donde vive con la familia.

Investigan si nació con vida

Poco tiempo después de su confesión, los padres de ésta se han presentado en el centro sanitario jiennense con el cadáver del bebé. En estos momentos, la Policía, que ya ha tomado declaración a los padres y a la menor, investiga cómo se han desarrollado los hechos, pues aún no se ha certificado si el bebé ha nacido muerto o con vida, si se trata de un fallecimiento natural o accidental.

Por ello, habrá que esperar a las pruebas forenses para verificar las causas de la muerte del recién nacido, aunque la investigación abierta no descarta ninguna hipótesis, incluso la muerte violenta, por lo que se podría estar ante un caso de delito de homicidio.

En este sentido, de confirmarse el hecho de que el fallecimiento del bebé se hubiera producido de forma violenta, según se incide desde la investigación, y al tratarse de una menor, se baraja los escenarios de un homicidio voluntario o inducido por terceras personas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783146/0/cadaver-bebe/cambil-jaen/escondido-armario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios