La policía frena a 300 radicales del PSG que intentaban acceder sin entrada y detiene a uno

  • Un grupo, ya conocido en Europa, siempre irrumpe en los campos a la fuerza.
  • La policía detuvo a un aficionado francés como consecuencia de este lance.
  • Seguidores violentos del Barça lanzaron bengalas contra la afición francesa.
  • Un agente de policía resulto herido de levedad por una de estas bengalas.
  • De madrugada fueron detenidos tres hinchas del PSG por herir a un guardia.
Cesc Fábregas perseguido por Christophe Jallet en el Barça - PSG.
Cesc Fábregas perseguido por Christophe Jallet en el Barça - PSG.
EFE
Cesc Fábregas perseguido por Christophe Jallet en el Barça - PSG.

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra bloquearon este miércoles a entre 250 y 300 hinchas radicales del club de fútbol Paris Saint Germain (PSG) que llegaron este miércoles a Barcelona sin entrada y que trataron de acceder por la fuerza en el Camp Nou para ver el partido de 'Champions League' con el FC Barcelona. Según informaron fuentes próximas del dispositivo de seguridad, se trata de un grupo radical que viaja siempre sin entrada y que logra irrumpir en los estadios por la fuerza, por lo que la Brigada Móvil (Brimo) de la policía catalana estuvo rodeándoles en los aledaños del estadio, incluso pasadas las 21.00 horas, con el partido empezado. En su intento a través de la puerta 21, eso sí, fue detenido un radical francés por una agresión a un miembro de la seguridad del estadio ubicado en ese acceso del Camp Nou.

Algunos de estos 'hooligans' sí habían logrado hacerse con entradas de reventa o compradas en cajeros automáticos, pero como corresponden a plazas reservadas a los aficionados del Barça se les prohibió entrar por seguridad. Durante el acceso al campo de la afición del PSG que sí tienen entrada, unos 2.300, tuvieron lugar lanzamientos de bengalas, presuntamente lanzadas por violentos del Barça, y una de estas bengalas hirió a un mosso de la Brimo. Según fuentes cercanas al dispositivo, en torno a una cincuentena de radicales blaugranas fueron identificados por las fuerzas de seguridad. Los Mossos levantaron actas a tres radicales del Barça a los que se les intervino una bengala y una porra extensible.

Posteriormente, agentes de los Mossos hicieron una redada en un bar de Travessera de les Corts cercano al acceso 21 donde se sospechaba que podría haberse escondido algunos de los causantes de esos incidentes. Allí identificaron a 84 personas, de las que tres tenían pendientes citaciones judiciales. Además se requisaron de cuatro armas blancas, una defensa extensible, una barra de cobre y drogas.

Los incidentes comenzaron horas antes, en plena madrugada. Las fuerzas de seguridad detuvieron durante la madrugada del martes al miércoles a tres seguidores galos. Sobre las dos de la madrugada un grupo de hinchas gritaban y provocaban follón en la zona de La Rambla y al acudir una patrulla y recriminarles la actitud, los agentes fueron agredidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento