La exmujer de Berlusconi recurre en la causa por su divorcio por el posible "bloqueo" de su pensión

La exmujer de Berlusconi recurre en la causa por su divorcio por el posible "bloqueo" de su pensión

Berlusconi y Lario
Silvio Berlusconi y Veronica Lario en una imagen de archivo de cuando estaban casados. (EFE)
  • El ex primer ministro debía pagarle unos 100.000 euros al día.
  • Berlusconi pidió el "bloqueo" de la pension como medida cautelar a la espera de una sentencia en firme tras recurrir la decisión tomada en primera instancia.
  • Veronica Lario se opone al bloqueo, por lo que recurrirá en la vista de apelación.

La segunda esposa del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Veronica Lario, se personará como parte recurrente en el juicio por el divorcio con Il Cavaliere, que ya había recurrido la sentencia que, en primera instancia, le obligaba a pagar a Lario una pensión compensatoria de unos 100.000 euros al día.

El ex primer ministro pidió el bloqueo de la pensión, de 100.000 euros al día, a la espera de una sentencia en firmeEl motivo de esta decisión es la oposición de Lario al "bloqueo" de esa pensión que Berlusconi ha exigido como medida cautelar, a la espera de una sentencia en firme, después de haber interpuesto otro recurso al considerar que los cerca de 36 millones de euros anuales, que se le habían impuesto el pasado diciembre en primera instancia, están "fuera de toda lógica".

Así, las dos partes figurarán como recurrentes en la vista de apelación que se celebrará este jueves a pesar de que los abogados han intentado, desde diciembre, sin éxito, llegar a un acuerdo para acercarse a la oferta inicial de Berlusconi: 300.000 euros al mes y un extra de siete millones de euros.

El pasado diciembre el Tribunal de Milán dictaminó que el ex primer ministro debía pagar a Lario unos tres millones de euros al mes para que pudiese mantener el mismo nivel de vida que tenía durante el matrimonio. A cambio, ella renunciaba a pedir el divorcio culposo y a la mansión de Villa Belvedere, valorada en unos 78 millones de euros.

Así, este es un nuevo episodio en el largo proceso de divorcio que se inició en mayo de 2009 cuando Lario pidió el divorcio tras el escándalo por la aparición de unas fotografías del político conservador en la fiesta por el 18 cumpleaños de Noemi Letizia, que se dirigía a él como "papi" y que provocó varias declaraciones de Lario en las que insinuaba que su marido podría haber mantenido relaciones con menores, cosa que él calificó como un montaje mediático.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783094/0/mujer-berlusconi/veronica-lario/recurre-divorcio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios