Enrique Bunbury y Nacho Vegas comparten disco y escenario en el Liceo de Barcelona

  • Según ha dicho Enrique Bunbury, este proyecto empezó en junio del 2005.
  • El concierto, único, se grabará en un DVD.
El aragonés Enrique Bunbury (izda), un músico de mayorías, y el asturiano Nacho Vegas. (Efe)
El aragonés Enrique Bunbury (izda), un músico de mayorías, y el asturiano Nacho Vegas. (Efe)
Efe
El aragonés Enrique Bunbury (izda), un músico de mayorías, y el asturiano Nacho Vegas. (Efe)

El aragonés Enrique Bunbury, un músico de mayorías, y el asturiano Nacho Vegas, referente de la música independiente, unen sus talentos en el doble disco 'El tiempo de las cerezas', que presentan hoy en un único concierto en el Liceo de Barcelona, que se grabará para su posterior publicación en DVD.

Aprender a investigar

Según ha dicho Enrique Bunbury, este proyecto empezó en junio del 2005, antes de que diera por finalizada su gira con El Huracán Ambulante, que abandonó antes de tiempo "por ganas de aprender e investigar" y por "dar un enfoque diferente" a su carrera tras haber "cubierto un ciclo".

Quería colaborar con otros músicos y retroalimentarme

"Quería colaborar con otros músicos -explica- y retroalimentarme, iniciar una nueva etapa sin nada que ver con la anterior porque las relaciones humanas llegan a rutinas malas para la creación, aunque también entiendo a quien sigue con la fórmula y el equipo".

Un músico barcelonés orientado a la electrónica, Carlos Ann, fue el promotor de este proyecto, una "tabla de salvación" para Bunbury, y su colaboración con Vegas, "la manera de no afrontarlo solo".

Carpa circense

Todos se conocieron en el 'Freak show', una gira de Bunbury en una carpa circense -donde también participaron Mercedes Ferrer, Iván Ferreiro y Adrià Puntí-.

Tras algunos ensayos en Barcelona y Gijón, poco antes de entrar en el estudio Carlos Ann -Puntí se desmarcó enseguida- dio marcha atrás porque "lo que salía iba en otra dirección, él tenía una visión más digital y éste es un disco orgánico, con pocas posibilidades de cambio".

Bunbury y Vegas buscaban "un área común" donde estuvieran a gusto, un lugar que no estaba claro al principio, pero aparcar dos meses el segundo ensayo y montar una banda de acompañamiento mixta, con integrantes de sus grupos respectivos, les ayudó a definir "ese sonido de banda" buscado y a encontrar ese sitio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento