El viento, la lluvia, los fenómenos costeros y los aludes mantendrán en alerta amarilla a 22 provincias

Un total de 22 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por viento, lluvia, aludes o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 22 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por viento, lluvia, aludes o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo de viento afectará a Asturias, Catabria, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid. Mientras, las lluvias mantendrán a La Coruña, Orense y Pontevedra en alerta amarilla y Huesca estará en riesgo por aludes.

Por su parte, el aviso de riesgo por fenómenos costeros afectará Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

En general este jueves los cielos estarán muy nubosos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más intensas y ocasionalmente con tormentas hacia el noroeste y que serán persistentes en Galicia.

También estará poco nuboso el área mediterránea peninsular y Baleares. En el resto de la Península, se espera un jueves nubosos tendiendo a intervalos nubosos y con posibles precipitaciones débiles y dispersas, que serán menos probables cuanto más al este. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, irá bajando durante el día hasta los 1.200 o 1.500 metros en el tercio noreste al final del día y las temperaturas ascenderán de 2 a 6 grados centígrados en el área mediterránea peninsular y Baleares. Las diurnas caerán en el noroeste de la Península y en el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos flojos a moderados del oeste y suroeste soplarán en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular, sistemas central e Ibérico, litoral catalán y Alborán. En Canarias serán del noreste moderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento