José María González (IU) asevera que Rajoy gobierna de "forma ilegítima"

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha reiterado este miércoles sus críticas hacia la política de Mariano Rajoy al afirmar que "está gobernando de forma ilegítima".

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha reiterado este miércoles sus críticas hacia la política de Mariano Rajoy al afirmar que "está gobernando de forma ilegítima".

González ha basado sus críticas en el hecho de que las políticas que ha puesto en marcha el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy a nivel nacional "no estaban en su programa electoral, por lo que ha incumplido con todos los ciudadanos".

En este sentido, el responsable de IU ha explicado que en el programa electoral de los populares no se hablaba de "seis millones de parados, de las pérdidas de derechos laborales y sociales o de la fractura social entre ricos, clase media y asalariados" que ha generado, a su juicio, "grandes bolsas de pobreza".

Ante esta situación, José María González ha recalcado que el Ejecutivo funciona "al dictado de Alemania" y ha pedido la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy al completo.

El representante de IU ha realizado estas declaraciones en Zamora, en una rueda de prensa en la que ha presentado la campaña 'Hay Alternativa. Gobierno Dimisión'.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional con la que Izquierda Unida pretende demostrar que "hay alternativas" a las políticas fiscales, económicas y de gasto que se están llevando a cabo, al tiempo que han puntualizado que "la política neoliberal que empezó Zapatero y que ha continuado Rajoy van en contra de la mayoría de los ciudadanos".

La campaña se prolongará hasta junio con diversos actos en las provincias, con los que pretenden "hacer pedagogía" y demostrar posibles alternativas para salir de la situación actual.

El primer acto en Zamora se celebrará este viernes con una mesa redonda sobre el trabajo, en la que intervendrán el secretario de comunicación de CGE Zamora, Alfonso Suárez, el inspector de trabajo, Javier Iglesias, la inspectora de Trabajo, Dolores Martín-Albo, y el concejal en el Ayuntamiento, Francisco Guarido.

Cuatro cuestiones

El dirigente ha aprovechado su visita a la provincia para hablar de cuatro cuestiones que considera importantes para Zamora. El primer aspecto ha sido el derrumbe de la pasarela de los Cuestos de la Mota en Benavente y es que ha recordado que meses antes hubo "un preaviso de riesgo ante la Junta pero no se actuó".

Asimismo, ha criticado la falta de políticas de dinamismo industrial en la Comunidad Autónoma y que se ha visto reflejado con el cierre de la empresa Alstom en Coreses, y también ha denunciado públicamente la decisión de cerrar la Escuela Laboral de Aliste que supone "la pérdida de una docena de puestos de trabajo".

Por último, ha puesto de manifiesto que desde su partido siempre han sido defensores del ferrocarril, y pidieron la reapertura de la Ruta de la Plata. En este momento, han rechazado el cierre de la línea Valladolid-Puebla de Sanabria ya que consideran que va en contra del medio rural e impide a muchos ciudadanos "tener una vida autónoma donde estén viviendo".

Sobre este último asunto, el coordinador provincial, Santiago Fernández, ha puntualizado que estas líneas "son necesarias para el medio rural que, una vez más, están machacando" no solo por el tren, sino por la supresión de urgencias nocturnas y unidades veterinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento