El único poema de Churchill no encuentra comprador en su subasta en Londres

El único poema de Churchill no encuentra comprador en su subasta en Londres

Churchill
Retrato de Winston Churchill. (AGENCIAS)
  • La casa Bonhams había calculado que llegarían a pagarse 17.500 euros.
  • El poema fue encontrado por casualidad por un coleccionista de manuscritos.
  • El ex primer ministro británico fue galardonado con el Nobel de Literatura.

El único poema que se le atribuye al ex primer ministro británico y Nobel de Literatura Winston Churchill (1874-1965), en edad adulta, subastado, este miércoles, en Londres y por el que la casa Bonhams había calculado que llegarían a pagarse unos 17.500 euros, no ha encontrado comprador.

Habían calculado
que llegarían
a pagarse unos 17.500 euros
Se trata de Our Modern Watchwords, de 40 versos, que, según Bonhams, Churchill escribió durante su etapa de oficial del cuarto Regimiento de Húsares, cuando tenía unos 25 años de edad, antes de 1901. En él, el ex primer ministro rinde tributo al Imperio Británico, citando algunos frentes extranjeros en los que su Ejército intentaba avanzar en aquel momento, entre ellos ciudades de China, Japón y Nigeria.

El poema, encontrado por casualidad por un coleccionista de manuscritos de Inglaterra, Roy Davis, es el único escrito lírico que se conoce de Churchill, a excepción de The Influenza, que compuso con quince años y con el que ganó un concurso escolar.

No obstante, Davis ya había advertido de que la calidad literaria de su hallazgo nada tenía que ver con la famosa oratoria de quien fuera primer ministro durante la II Guerra Mundial y ganador, en 1953, del Premio Nobel de Literatura por su "dominio de la descripción histórica y biográfica".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783044/0/winston-churchill/subasta-unico-poema/sin-comprador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios