El único poema de Churchill no encuentra comprador en su subasta en Londres

  • La casa Bonhams había calculado que llegarían a pagarse 17.500 euros.
  • El poema fue encontrado por casualidad por un coleccionista de manuscritos.
  • El ex primer ministro británico fue galardonado con el Nobel de Literatura.
Retrato de Winston Churchill.
Retrato de Winston Churchill.
AGENCIAS
Retrato de Winston Churchill.

El único poema que se le atribuye al ex primer ministro británico y Nobel de Literatura Winston Churchill (1874-1965), en edad adulta, subastado, este miércoles, en Londres y por el que la casa Bonhams había calculado que llegarían a pagarse unos 17.500 euros, no ha encontrado comprador.

Se trata de Our Modern Watchwords, de 40 versos, que, según Bonhams, Churchill escribió durante su etapa de oficial del cuarto Regimiento de Húsares, cuando tenía unos 25 años de edad, antes de 1901. En él, el ex primer ministro rinde tributo al Imperio Británico, citando algunos frentes extranjeros en los que su Ejército intentaba avanzar en aquel momento, entre ellos ciudades de China, Japón y Nigeria.

El poema, encontrado por casualidad por un coleccionista de manuscritos de Inglaterra, Roy Davis, es el único escrito lírico que se conoce de Churchill, a excepción de The Influenza, que compuso con quince años y con el que ganó un concurso escolar.

No obstante, Davis ya había advertido de que la calidad literaria de su hallazgo nada tenía que ver con la famosa oratoria de quien fuera primer ministro durante la II Guerra Mundial y ganador, en 1953, del Premio Nobel de Literatura por su "dominio de la descripción histórica y biográfica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento