El PP acusa a Griñán de querer convertir Andalucía en Venezuela con su "ocurrencia" sobre desahucios

Hernando ve "demagogia" en esta iniciativa porque "desde hace 10 años están expropiando el Algarrobico y ahí está"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este miércoles al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de querer convertir Andalucía en Venezuela con su decreto de vivienda para frenar los desahucios. A su entender, se trata de una "ocurrencia" que "genera una inseguridad jurídica más" en esta comunidad y que va provocar que nadie quiera "invertir ni un duro" en ese sector.

"Quieren convertir Andalucía en una especie de Venezuela, la Venezuela de Griñán", ha declarado Hernando a Europa Press, que ha criticado duramente el decreto de función social de la vivienda aprobado por la Junta y que permite la expropiación temporal por tres años del uso de viviendas "en inminencia" de desahucio en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud.

El diputado del PP por Almería ha considerado que esta iniciativa forma parte de la "demagogia" a la que su partido está "acostumbrado" en esa comunidad. "Desde hace 10 años llevan expropiando el Hotel del Algarrobico, en Cabo de Gata-Níjar (Almería), y ahí está", ha enfatizado.

Hernando ha recordado lo que sucede con las ayudas al alquiler, ya que, según ha dicho, la Junta "lleva cuatro meses sin pagar a las personas a las que teóricamente iba a ayudar a alquilar una vivienda".

"que nadie quiera invertir un duro en la construcción"

Es más, ha señalado que este decreto puede provocar que haya inversores en Andalucía "que no quieran invertir ni un duro en la construcción o en ese sector" ante la posibilidad de que "alguien pueda expropiarles las viviendas que construyen si no las venden".

El diputado del PP ha recalcado que la Junta de Andalucía debería "preocuparse" del "serio problema" que tiene con casi 300.000 viviendas, sobre muchas de las cuáles se han iniciado procesos de derribo por su "falta de regulación normativa".

Por todo ello, ha subrayado que la Junta de Andalucía está generando con este decreto sobre vivienda "una inseguridad jurídica más". "El problema de Andalucía es que es la tierra donde más inseguridad jurídica hay en ordenación de territorio y vivienda de toda España", ha enfatizado.

Finalmente, ha calificado de "sorprendente" y de "chocante" que, cuando el Gobierno y los grupos están tramitando un proyecto de ley en el Congreso para frenar los desahucios en el Congreso de los Diputados, "ni IU ni el PSOE hayan presentado enmienda alguna que se le parezca o asemeje" al texto que ha aprobado el Ejecutivo andaluz. "Estar con ocurrencias en una materia como ésta es impresentable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento