Educación abre el plazo de inscripción para el II Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria

Se desarrollará en el CEP de Torrelavega y en la Fundación Comilas, con asistencia de expertos en el campo de la docencia de idiomas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de inscripción para el II Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria, que se desarrollará los próximos 23, 24 y 25 de abril en el Centro de Profesorado de Torrelavega y en la Fundación Comillas. Los docentes interesados pueden inscribirse a través de las webs de los CEP de Cantabria hasta el día 18.

Este congreso de idiomas pretende constituirse nuevamente como un punto de encuentro de toda la comunidad educativa y un espacio de reflexión en torno a la enseñanza y aprendizaje de las lenguas, para compartir ideas, visiones, estudios y experiencias didácticas en el campo de la docencia de los idiomas, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La Consejería ha ideado un Foro abierto a especialistas docentes y expertos que mostrarán, a través de ponencias, experiencias, presentaciones y talleres, el trabajo realizado en las aulas de idioma de los centros de Cantabria. En esta ocasión, las principales líneas temáticas están vinculadas a la lingüística aplicada a la enseñanza y a la didáctica de las lenguas extranjeras.

Como novedad, las ponencias plenarias se desarrollarán este año, por motivos de aforo, en el marco de la Fundación Comillas en la jornada del día 23 de abril. Una jornada de trabajo que contará con la asistencia de especialistas de renombre dentro de la enseñanza de idiomas.

El resto de la actividad tiene como sede el Centro de Profesores de Torrelavega, ubicado en Viérnoles. Tanto el 24 como el 25 de abril se expondrán diferentes experiencias presentes en las aulas de centros de Cantabria, generando un foro de debate sobre la enseñanza de idiomas en el contexto actual.

Casi 40 experiencias han sido presentadas a esta nueva edición del Foro con contenidos tan variados como la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas, la traducción, aprendizajes plurilingües e investigación metodológica y docente, los métodos y enfoques a la enseñanza, el aprendizaje y el tratamiento integrado de contenidos y lenguas extranjeras, el diseño de materiales didácticos, los contenidos socioculturales y los proyectos europeos para el aprendizaje de lenguas, así como las TIC aplicadas a la enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento