El Discovery partirá de nuevo a la Estación espacial Internacional el 7 de diciembre

  • Esta es la última misión de la NASA en 2006.
  • La construcción de la Estación Espacial Internacional no concluirá hasta 2010.
  • Será el primer lanzamiento nocturno desde el accidente del Columbia en 2003.
El 'Discovery' volverá en diciembre a la Estación Espacial Internacional. (ARCHIVO)
El 'Discovery' volverá en diciembre a la Estación Espacial Internacional. (ARCHIVO)
El 'Discovery' volverá en diciembre a la Estación Espacial Internacional. (ARCHIVO)

El transbordador Discovery será lanzado en la noche del 7 de diciembre para continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS), después de que la NASA haya dado su visto bueno, se anunció oficialmente.


La nave partirá desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), en una
misión de doce días que será la última de los transbordadores este año, dijo William Gerstenmaier, administrador adjunto de Operaciones Espaciales de la NASA en una conferencia de prensa.

Será el primer lanzamiento nocturno de un transbordador desde la última misión del Columbia, que se desintegró el 1 de febrero de 2003, al regresar de lo que había sido, hasta ese momento, una exitosa misión científica.

La partida de las tres misiones que siguieron a ese accidente, en el que perecieron los siete tripulantes de la nave, se realizó durante el día, para permitir que las cámaras captaran de forma clara el posible desprendimiento de trozos de material aislante del motor externo de la nave.

"Creo que, ahora,
estamos listos para reanudar los lanzamientos nocturnos", señaló Wayne Hale, director de programas de los transbordadores.

¿Cuál es su misión?

Durante la misión, los tripulantes del Discovery llevarán a la ISS un nuevo segmento de viga, que extenderá el eje central de la estructura del complejo espacial.

También, realizarán un rebobinado del sistema eléctrico y enfriamiento de la ISS.

La agencia espacial ha señalado que se necesitarán catorce misiones de los transbordadores para concluir la construcción del complejo espacial, una empresa en la que participan, además de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), Rusia y Canadá.

Esas catorce misiones deberán realizarse antes de 2010, año en que los transbordadores de EEUU serán retirados.

En caso de plantearse problemas técnicos o del clima el 7 de diciembre, la posibilidad de que el Discovery parta hacia la ISS se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Un comunicado de la NASA dijo que la tripulación de la misión, identificada como STS-116, llegará a Cabo Kennedy el próximo 3 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento