Los 14.000 viajeros que usan a diario la Línea 2 irán algo más holgados

Desde hoy viajarán en buses oruga, con el doble de capacidad.  Con el billete sólo se paga un 33% de lo que cuesta cada viaje.
Interior de uno de los nuevos autobuses de Auvasa. (Pablo Elías).
Interior de uno de los nuevos autobuses de Auvasa. (Pablo Elías).
Interior de uno de los nuevos autobuses de Auvasa. (Pablo Elías).
Si usas habitualmente los autobuses de la Línea 2, desde hoy, en principio, ya no tendrás que sufrir apretujones en  las horas punta, porque se incorporan siete nuevos vehículos articulados, donde caben casi el doble de personas.El cambio beneficiará a los más de 14.000 viajeros que cada día utilizan la línea que une Covaresa con el Barrio España, más de cinco millones al año. Con los nuevos buses se aumentará un 46% la capacidad de la línea a horas normales y un 29%  a las punta. Estos vehículos incorporan tres máquinas para picar el bonobús para entrar más rápido.
Hasta ahora, ocho autobuses oruga circulaban por la ciudad, todos ellos en la Línea 8, Parquesol-Belén. En la Línea 2, la que cuenta con más usuarios, no podían girar en varias calles del recorrido en La Rondilla, por lo que han tenido que hacer obras. También sufren los problemas de la doble fila, porque son más difíciles de maniobrar.

Cambios para año nuevo

Con la llegada de los nuevos vehículos ya se pueden hacer los cambios que hay pendientes en otras líneas. Los primeros afectarán a las líneas que pasarán por Villa de Prado: las circulares, la L-8 y la puesta en marcha de la L-10 (Parquesol-Arturo Eyríes-La Victoria).

Sin embargo, estas variaciones aún tardarán más de un mes, ya que Auvasa no cree que se puedan poner en marcha hasta después de Navidad, pero sin fecha exacta.

Dinos... qué te parecen los nuevos autobuses

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es

Teléfono l 983 36 22 25 Ext. 309 o en www.20minutos.es

Inyecciones millonarias

Frente a la subida mínima de las tarifas (dos céntimos el billete normal y el bonobús), el Ayuntamiento tendrá que inyectar a Auvasa 14.441.000 euros el año que viene para cubrir sus pérdidas (2,4 millones para comprar vehículos). Esto implica que cada viaje (31 millones al año) cuesta 2,1 euros a las arcas municipales. El PSOE ha tachado la subida de electoralista y no entiende cómo las cuentas son peores cada año sin mejorar el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento