AJUPE-USO aclara que decir que los pensionistas viajan gratis en el autobús "es tan solo una verdad a medias"

No encuentra equitativo que en las bonificaciones y gratuidad para las familias numerosas no se establezcan ningún baremo en función renta

La Federación de Jubilados y Pensionistas de la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana (AJUPE-USO), ante la noticia dada a conocer por el concejal de Tráfico de Murcia sobre el mantenimiento de la gratuidad del servicio de los autobuses entre Murcia y sus pedanías para los pensionistas, aclara que "se trata de una verdad tan solo a medias", ya que "no todos los pensionistas pueden acceder a dicha gratuidad".

Pues, señala en comunicado, "para acceder a este beneficio, hasta la fecha había que acreditar una pensión que no sobrepase el Salario Mínimo Interprofesional, y cuya cuantía ha quedado establecida con el último aumento generoso" del Gobierno de la Nación para el 2013 del 0,60%, en 645,30 euros mensuales".

Por lo tanto, con las estadísticas de marzo de la Seguridad Social en la Región, "muy escasas pensiones contributivas de jubilación, que son las mayoritarias en cuanto a su número de perceptores, pueden acogerse a este beneficio", ya que su cuantía media de la totalidad de los sistemas esta en 859,98 euros mensuales.

En cambio, sí están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional la media de pensiones de Viudedad, ya que se encuentran en la percepción de 569,37 euros mensuales, como todas las pensiones de carácter no contributivo.

La federación no encuentra equitativo que en las bonificaciones y gratuidad para las familias numerosas no se establezcan ningún baremo en función con su renta como se ha hecho con los pensionistas.

"Máxime cuando ahora y con motivo de la virulencia de la crisis, los pensionistas, nos hemos convertido en familias numerosas voluntarias y forzosas, teniendo que acoger y compartir la pensión con hijos, nietos e incluso echar una mano a sus hipotecas", ha señalado.

Por otro lado, concluye, "sería también más sensible y deseable que existieran bonificaciones para desempleados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento