El Ayuntamiento y el Patronato promocionan Málaga como destino de congresos en Madrid

MálagaCON tiene presentadas 170 candidaturas, de las que el 40% son internacionales

El Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizarán esta semana una acción de promoción de la ciudad como destino de congresos en Madrid. Para ello, llevarán a cabo un 'puerta a puerta' en el que visitarán diferentes empresas, a responsables de asociaciones nacionales y de otros colectivos con el objetivo de captar eventos de este tipo.

Esta iniciativa forma parte de MálagaCON, mediante la cual ambas administraciones, a través de sus Convention Bureau, trabajan "intensamente", realizando visitas comerciales en Alemania, Irlanda, Rusia, Reino Unido y Polonia, además de en Madrid y Barcelona.

Igualmente han asistido a ferias especializadas, a nivel nacional e internacional, y han organizado viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación para que conozcan las novedades del destino.

Así, el objetivo es seguir en esa línea de captación de eventos, que posibilita que la capital pueda aspirar a convertirse en el tercer destino del país en este segmento, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, "gracias al desarrollo experimentado en materia de infraestructuras, equipamientos culturales o museos, lo que ha hecho de Málaga una ciudad preparada para albergar congresos nacionales e internacionales", han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Los congresos, según han puntualizado los responsables de MálagaCON, están siendo "un importante elemento de dinamización de la economía de la ciudad", teniendo en cuenta la capacidad de gasto con la que cuentan los congresistas en alojamiento, restauración o compras. Además, son viajeros "muy beneficiosos" para la ciudad por el interés que muestran hacia el turismo cultural.

Han incidido en que se trata de un "excelente ejemplo de buena línea de colaboración conjunta" entre las diferentes instituciones públicas relacionadas con el turismo y los empresarios, "que están haciendo de la ciudad de Málaga y de la provincia un destino turístico con capacidad para atraer a los visitantes durante todos los meses del año".

MálagaCON fue puesta en marcha hace alrededor de cinco años por el Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo con el objetivo de atraer congresos nacionales e internacionales a la ciudad. Actualmente, tiene presentadas más de 170 candidaturas, de las que el 40 por ciento son de fuera de España.

En 2012 se celebraron en la ciudad un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011. En estos congresos participaron un total de 63.175 personas, casi un cinco por ciento más, que generaron en la ciudad un impacto económico de más de 75 millones de euros.

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