Versión impresa

La huelga general en la educación se complementará en Andalucía con paros parciales los días 7 y 8 de mayo

La convocatoria de huelga general en el sector de la educación llevada a cabo por profesores, padres y alumnos para el próximo 9 de mayo --abarcando todas las etapas, desde Infantil hasta la universidad-- para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y en contra de los recortes contará con movilizaciones adicionales en la comunidad autónoma andaluza, según ha precisado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco.

La convocatoria de huelga general en el sector de la educación llevada a cabo por profesores, padres y alumnos para el próximo 9 de mayo —abarcando todas las etapas, desde Infantil hasta la universidad— para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y en contra de los recortes contará con movilizaciones adicionales en la comunidad autónoma andaluza, según ha precisado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco.

Así, éstas deben definirse completamente en una reunión convocada para este viernes 12 de abril por parte de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, si bien la propuesta es la de realizar manifestaciones en las capitales de provincia el mismo día de la huelga y complementar la misma con paros parciales de tres horas los días 7 y 8 de mayo, previos a la movilización.

Se trata de una iniciativa planteada por el colectivo Marea Verde, con la que la plataforma pretende confluir, ya que "todos coincidimos en la defensa de la educación pública", ha indicado Blanco, que ha recordado que en las acciones están llamados a participar todos los niveles educativos, pues "los recortes afectan a la totalidad de las etapas".

La Lomce, expone CCOO, es "una norma segregadora del alumnado que provocará un retroceso de la educación en España"; junto a los recortes producidos en el sistema educativo en los últimos años, "no acabará en una mejora de la calidad educativa, sino en un desastre que nos sitúa, otra vez, en la educación de los años 60", ha aseverado Blanco.

Así, las medidas de ajuste afectan a programas como los de refuerzo educativo y prevención de abandono escolar. Del mismo modo, los recortes han provocado que las sustituciones del profesorado que, antes se producían en un plazo máximo de dos días ahora tarden, al menos, 15 días.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782758/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios