La Junta emprende una campaña de promoción de la muestra 'Credo' y la marca 'Edades' a nivel nacional e internacional

Se promocionará en autobuses, cajeros, ferias internacionales y por primera vez se lanzará una tarjeta turística con ventajas
García presenta la promoción de Las Edades y la tarjeta turística asociada
García presenta la promoción de Las Edades y la tarjeta turística asociada
EUROPA PRESS
García presenta la promoción de Las Edades y la tarjeta turística asociada

La Junta de Castilla y León emprenderá una campaña de promoción de la marca 'Edades del Hombre' y la muestra 'Credo', que acogerá Arévalo (Ávila) este año, tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de crear un producto turístico especializado susceptible de ser comercializado, para lo que se ha apostado por la colaboración público-privada y la concertación institucional.

Así lo ha expresado la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, durante la presentación de este plan de promoción en un acto al que han asistido el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia; el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González; así como diversos representantes de empresas que colaborarán en la difusión de la muestra.

El plan de promoción de la exposición será progresivo y contará con tres fases, una inicial que ya ha comenzado y se desarrollará hasta la inauguración, en la que se ha promociona en diversas ferias y se presentará en diferentes diócesis de Castilla y León, a lo que se suma la salida de la Vuelta Ciclista a la Comunidad, que partirá este viernes de la localidad abulense.

La segunda fase comprende desde la inauguración de la muestra hasta el verano, cuando se realizarán presentaciones en Madrid, Extremadura o Castilla-La Mancha, además de en las capitales de provincia de Castilla y León, a lo que se sumarán acciones promocionales a través de los canales propios de la Consejería, de la Fundación Las Edades, los patrocinadores privados, redes sociales o desplegables promocionales y vídeos, así como un programa especial de apertura de monumentos en el entorno de Arévalo, entre otras.

La tercera de las fases de promoción abarcará desde el inicio del otoño hasta la finalización de la exposición, con un último empuje promocional a la muestra a través de los canales de la Consejería, Fundación Edades del Hombre y patrocinadores privados.

A nivel internacional destaca la importante presencia promocional que tendrá 'Credo' en Estados Unidos y Canadá, así como en la feria IMEX de Frankfurt en mayo, la feria Jata de Tokio en septiembre y en la feria italiana TTG de Rimini, en octubre.

ávila religiosa

La consejera de Cultura ha destacado que esta nueva edición de Las Edades se presenta como el recurso cultura y turístico por excelencia de Castilla y León durante este año y constituye la antesala de las celebraciones del IV Centenario de la Beatificiación de Santa Teresa de Jesús, en 2014, y del V Centenario del nacimiento de la Santa, lo que supone el inicio del proyecto turístico y cultural 'Ávila religiosa 2013-2015', con el que se persigue el objetivo de situar a la provincia de Ávila, y a Castilla y León en general, como uno de los principales destinos de peregrinación religiosa y como punta de lanza del turismo religioso.

García ha recordado que la muestra coincide con el 25 aniversario de la primera exposición que bajo el lema de Las Edades se mostró en Valladolid en 1988, ha recordado que se han desarrollado 17 exposiciones, dos de ellas fuera de España, en las que se han podido ver más de 4.000 obras y se han restaurado 1.800, con un total de diez millones de visitas.

Precisamente estos datos, ha indicado, demuestran que la marca 'Edades' es sinónimo de cultura y turismo en Castilla y León, la cual se pretende promocionar con diversas acciones.

Una de ellas será el lanzamiento, por primera vez, de una 'Tarjeta turística Edades del Hombre', con la que todos los visitantes de las exposición podrán tener descuentos y ventajas en establecimientos y empresas turísticas locales y provinciales.

Esta tarjeta, que recibirá cada visitante a la exposición y que cuenta con el respaldo del empresariado local, provincial y regional, busca incentivar el consumo turístico y aumentar el número de pernoctaciones para impulsar la rentabilidad empresarial del sector turístico. La misma ofrecerá descuentos y ventajas en la provincia de Ávila en alojamientos de turismo rural, hoteles, empresas de turismo activo, restaurantes en Arévalo, en visitas a recursos culturales y de naturaleza de la zona y en los productos de Edades del Hombre y está abierta hasta el 17 de mayo para la incorporación de empresas.

Colaboración público-PRIVADA

La consejera ha explicado que la colaboración público-privada se traduce en acuerdos para la promoción de 'Credo' con empresas de ámbito nacional y alcance internacional, que ayudarán a posicionar y proyectar la imagen de Las Edades, concretamente con Grupo Avanza, Bankia, M. Moleiro Editor y Once.

Con Grupo Avanza, responsables de la línea regular de transporte por carretera Madrid-Arévalo, se realizarán acciones centradas en Madrid, principal mercado emisor para Castilla y León.

Así, se lanzará la promoción desde su principal red de operaciones, la Estación Sur de Madrid, donde, entre junio y octubre, 33.000 usuarios diarios serán potenciales receptores de impactos promocionales de la edición de Edades a través de un vídeo promocional de Las Edades del Hombre y de la comarca de La Moraña, en una pantalla de proyección gigante, donde también habrá publicidad de la muestra en 10 mupis promocionales.

Además, se rotularán con la imagen de 'Credo' las traseras de 10 autobuses que unen Madrid con Arévalo, Salamanca, Ávila, Zamora y Valencia; se insertará contenido publicitario en todos los billetes de autobús que se expidan por taquilla e Internet —unos 650.000 al mes—; se entregará un desplegable informativo a los usuarios a bordo del autobús en líneas de destinos estratégicos; habrá presencia en las páginas web específicas de Avanza bus con más de 900.000 visitas al año así como presencia en las newsletter de Grupo Avanza, con un registro de más de 450.000 usuarios.

Además, Asimismo y como ya se puso en marcha el pasado año en Oña a través del convenio con Alsa, desde el Grupo Avanza y, en colaboración con la Fundación Edades del Hombre, se va a ofertar la posibilidad de paquetización conjunta del billete de bus más la entrada a la exposición.

En el ámbito de Madrid y en las comunidades limítrofes, se va a realizar una campaña promocional a través de Bankia, con un vídeo promocional de la muestra en los tiempos de espera de los cajeros automáticos de estas comunidades; se utilizarán los soportes promocionales online de la entidad y redes sociales del grupo y, además, Bankia incorporará periódicamente, y de forma interna, información sobre la exposición a sus más de 20.000 empleados, así como información a sus clientes de Madrid y regiones cercanas, a través de correspondencia integrada en sus comunicaciones financieras.

Otro de los colaboradores privados será la empresa M. Moleiro Editor, a través de la cual se obtendrá un alcance internacional mediante la promoción a través de las bases de datos de sus contactos nacionales e internacionales, su web www.moleiro.com y su perfil en Facebook y la promoción a través de su presencia en ferias internacionales y en medios nacionales e internacionales.

Por otra parte, con la ONCE por vez primera Las Edades del Hombre presentarán una muestra totalmente accesible para personas ciegas y con deficiencias visuales. Gracias a un estudio previo y pormenorizado del circuito expositivo, se han señalizado las obras de la exposición en sistema braille y se ha editado un folleto informativo en este sistema, además de contar con audio guías con contenido adaptado. La ONCE también asesorará al personal responsable de la exposición y establecimientos hosteleros y de restauración sobre la trascripción al sistema braille de los menús. Asimismo, el 10 de agosto, la ONCE lanzará un cupón especial conmemorativo del XXV aniversario de la primera edición de Las Edades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento