Griñán inaugura las nuevas instalaciones del IES Castilblanco de los Arroyos ejecutadas con cargo al Plan OLA

La actuación ha supuesto una inversión de unos 400.000 euros y ha generado 24 empleos en el sector de la construcción
Griñán, hoy junto al alcalde de Castilblanco de los Arroyos
Griñán, hoy junto al alcalde de Castilblanco de los Arroyos
EUROPA PRESS
Griñán, hoy junto al alcalde de Castilblanco de los Arroyos

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha inaugurado este miércoles el nuevo gimnasio del Instituto de Educación Secundaria 'Castilblanco de los Arroyos' en el municipio sevillano del mismo nombre. Con una inversión de 410.186 euros para las obras y el equipamiento de las nuevas instalaciones, la actuación está recogida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) y ha generado 24 empleos en el sector de la construcción.

El proyecto desarrollado ha consistido en la construcción de un edificio de nueva planta de 625 metros cuadrados en el que se ubican el propio gimnasio así como los vestuarios para el alumnado, el almacén de material deportivo y el despacho-vestuario para el monitor o monitora. En el centro, que también ha sido visitado por José Antonio Griñán junto a la consejera de Educación, Mar Moreno, estudian este curso 205 alumnos y alumnas de Secundaria.

Por otra parte, la Consejería de Educación tiene previsto acometer también a través del Plan OLA otra actuación de mejora y ampliación de infraestructura docente en el municipio. Concretamente, se sustituirá el edificio de Infantil del colegio público Miguel de Cervantes,en cuyas obras se invertirá un presupuesto de 1,3 millones de euros. La obra se encuentra actualmente en fase de redacción de proyecto.

El Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz en septiembre de 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras escolares de la comunidad y fomentar el empleo en la construcción, prevé la realización de 117 actuaciones en la provincia de Sevilla con una inversión global de 57,47 millones de euros. Las obras están cofinanciadas por el Fonde Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El presidente de la Junta ha realizado igualmente una visita institucional al Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, donde ha saludado a la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Segundo Benítez, y ha firmado en el Libro de Honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento