La Junta reitera que "no tiene la llave" en el paquete de ciudades milenarias y que son "colaboradores"

Rodríguez señala que se trata de las capitales de la Red AVE y asegura que "no hay exclusiones para nadie"
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, presenta campaña Andalucía primavera
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, presenta campaña Andalucía primavera
EUROPA PRESS
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, presenta campaña Andalucía primavera

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha manifestado que el Gobierno andaluz "no tiene la llave" en la iniciativa "embrionaria" de ciudades milenarias, que pretende unir a Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada en un paquete para captar viajeros de mercados de larga distancia. Así, ha puntualizado que son "colaboradores".

Rodríguez ha manifestado que no es una iniciativa que organice la Junta de Andalucía, sino que es un proceso inicial sobre el que se está dialogando y que incluye a las ciudades de la Red AVE —Málaga, Córdoba y Sevilla—, y a la que se ha sumado Granada, "pero estamos abiertos a que se incorporen todos los que quieran".

"Esta idea embrionaria surge de la red de ciudades AVE, de Renfe, en la Junta somos meros colaboradores y no hay exclusiones para nadie, en absoluto", ha recalcado en rueda de prensa en Málaga, al tiempo que ha insistido en la disposición del Ejecutivo autonómico a que se vaya perfilando un paquete "cuyo resultado sea el mejor para Andalucía".

A juicio del consejero, hay que "hablar poco y trabajar todos los que quieran trabajar". El producto consistiría en aglutinar la oferta cultural y monumental de Andalucía en un circuito por las capitales adheridas a través de la red ferroviaria, que sería comercializado en los mercados de media y larga distancia.

En concreto, los emisores prioritarios de actuación serían Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que tienen un especial interés en este segmento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que la capital malagueña ha impulsado esta iniciativa que beneficia al conjunto de Andalucía.

"Málaga ha estado impulsando el tema pero compartiéndolo con todas porque sabemos que la fuerza de las ciudades es si están juntas, no por separado, porque son destinos que sumados son tan potentes o más que Madrid, Barcelona o ciudades europeas como París o Roma", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento