Manzano resalta que el Parlamento regional hará una "defensa taxativa" de "lo que es bueno" para Extremadura

Manzano resalta que el Parlamento regional hará una "defensa taxativa" de "lo que es bueno" para Extremadura

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado este miércoles que la cámara autonómica "va a estar en una defensa taxativa de todo lo que es bueno" para la región, como el proyecto la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz que es "bueno" para la ciudad y la región y su "desarrollo futuro".

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado este miércoles que la cámara autonómica "va a estar en una defensa taxativa de todo lo que es bueno" para la región, como el proyecto la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz que es "bueno" para la ciudad y la región y su "desarrollo futuro".

De este modo se ha pronunciado Manzano en una comparecencia de prensa tras mantener un encuentro con el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, en la que el representante de la cámara legislativa autonómica ha expuesto que esta institución "va a estar en la defensa de todo tipo de infraestructuras, infraestructuras importantes, que van a redundar muy fuertemente en el desarrollo futuro de la comunidad autónoma de Extremadura".

Así ha recalcado que el parlamento regional "va a estar en la defensa de esas inversiones" que "están abanderando" instituciones como el Gobierno autonómico, las diputaciones provinciales o los ayuntamientos extremeños, y ha puesto el "énfasis" en la Plataforma Logística de Badajoz.

Al mismo tiempo, Manzano ha incidido en que el Parlamento que representa "va a estar en una defensa taxativa de todo lo que es bueno para la Comunidad Autónoma" y entiende que el proyecto de la Plataforma Logística pacense "es bueno para la ciudad de Badajoz" y también para la región y su "desarrollo futuro".

A preguntas por el posible planteamiento en el Parlamento de una iniciativa sobre esta plataforma para su traslado al Ejecutivo central, ha sostenido que "si es necesario se planteará" pero que "la voz cantante", en su opinión, la tiene el Ayuntamiento de Badajoz, por lo que si éste último "considera que debe de haber un cierto impulso desde la cámara legislativa dirigido al Gobierno de España pues se hará" si "así lo aprueba" la Asamblea.

Milenario de badajoz

Por otro lado, Manzano ha aseverado que el Parlamento de Extremadura se va a sumar, al igual que lo hiciera el pasado fin de semana el Ejecutivo autonómico en su Consejo de Gobierno extraordinario, a la celebración del Milenario del Reino de Badajoz mediante la edición de una publicación "especial" sobre la historia de la capital pacense durante mil años.

Sobre esta conmemoración, Fragoso ha explicado que "no" hay fecha exacta para su celebración pero que se podría llevar a cabo entre el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014 con diferentes actividades culturales o de difusión o algún "elemento conmemorativo" en torno al "hecho histórico" del Reino de Badajoz, que abarcaba hasta la ciudad portuguesa de Lisboa y que surgió tras la fragmentación del califato de Córdoba.

Ha añadido que el consistorio está trabajando en el programa de actos y buscando la "ayuda" de instituciones, como el Gobierno y el Parlamento extremeños, así como diferentes patrocinadores.

Relaciones con portugal y la asamblea

Asimismo, en su alocución Fernando Manzano ha felicitado a Fragoso por su nombramiento como nuevo regidor de Badajoz y ha confiado que sus "éxitos" serán los de la capital pacense y de la comunidad autónoma, al tiempo que ha subrayado el papel transfronterizo de la ciudad que, en su opinión, debe ser la "bandera" de las relaciones internacionales entre Extremadura y Portugal.

También ha trasladado al alcalde de la capital pacense que estará "encantando" de recibir en el Parlamento y que se "tendrán en cuenta" aquellas "demandas", "sugerencias" o "reivindicaciones positivas" que puedan enviarles desde el Pleno del Ayuntamiento de Badajoz referidas a la ciudad o a la región extremeña.

Por su parte, el primer edil ha agradecido la visita de Manzano y ha apostillado que en el encuentro que ambos han mantenido han abordado "cuestiones" de la ciudad aunque éstas "no" son "competencia" del poder legislativo sino, en todo caso, del ejecutivo.

Finalmente, ha expuesto que Badajoz está a "disposición" de la Comunidad Autónoma para "todo aquello bueno que le puede aportar" y que en su opinión "es mucho" porque "este momento no es el momento de enfrentamientos" sino "de sumar todos en pro del barco, del carro, que en este momento tenemos", ha apuntado.

Así, ha dicho que la capital pacense en su "posición" como "puente" entre Portugal y Extremadura y como "motor económico" de esta última "tiene muchas posibilidades de aportar cuestiones" a la región extremeña.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782458/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios