La 26 Semana del Cine de Medina del Campo (Valladolid) nombra este jueves 'Actor del Siglo XXI' a Javier Pereira

La 26 Semana del Cine de la localidad vallisoletana de Medina del Campo nombra este jueves 'Actor del Siglo XXI' al intérprete madrileño Javier Pereira.
Javier Pereira
Javier Pereira
SEMANA DE CINE MEDINA
Javier Pereira

La 26 Semana del Cine de la localidad vallisoletana de Medina del Campo nombra este jueves 'Actor del Siglo XXI' al intérprete madrileño Javier Pereira.

Según han informado fuentes del certamen a Europa Press, Pereira acudirá a la penúltima jornada de la cita cinematográfica a recoger un galardón que ya recibieron actores como Raúl Arévalo o Unax Ugalde.

Nacido en Madrid en 1981, Pereira inició su carrera interpretativa en la escuela de Cristina Rota con 14 años y fue con su trabajo en las series 'Nada es para siempre' (1999-2000) y 'Al salir de clase' (1997-2001) cuando lograba una destacada notoriedad en el panorama televisivo.

Vinculado a Medina y su Semana de Cine de la mano de laureados cortometrajes como 'Campeones', de Antonio Conesa, o 'Traumalogía', de Daniel Sánchez Arévalo, Javier Pereira ha rodado en el último año a las órdenes de Montxo Armendáriz, Chema Rodríguez y, de nuevo, de Rodrigo Sorogoyen con las películas 'No tengas miedo', 'Anochece en la India' (road movie) y 'Stockholm', respectivamente.

CORTOMETRAJES -

Certamen nacional

Seis cortometrajes competirán este jueves por entrar en el palmarés de la 26 Semana de Cine; es el caso de las cintas de animación 'El ruido del mundo' y 'Bendito machine IV', de Coke Riobóo y Jossie Malis respectivamente, que presentarán sus trabajos en la sesión de las 17.00 horas.

La primera relata la vida de un compositor al que una extraña enfermedad le obliga a escuchar todos los ruidos del mundo y, a través de su música, intentará encontrar una cura para su desesperación; por su parte, el trabajo de Jossie Malis trasladará a los espectadores al crudo viaje por tierra, mar y aire al que se embarca un improbable héroe.

Arantxa Echevarría propone una historia de pesadilla en 'Noche y de pronto' mientras que 'The Acrobat', de Gerardo Herrero, retrata la historia de una de las personas que, cada 40 segundos, se suicida en el mundo. Finalmente, a las 23.00 horas, Galder Arriaga y Mario de la Torre concursan en el certamen con 'Espérame descalza' y 'Hambre', respectivamente.

'

In time' Y '

La pequeña venecia'

El director y guionista de 'Gattaca', Andrew Niccoll, lleva a la pantalla 'In time', película que traslada al espectador a un futuro en el que los avances científicos han otorgado al ser humano el don de la eterna juventud.

El largometraje, que se podrá ver este jueves a las 23.00 horas en el Auditorio Municipal, también será proyectado para los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. de los colegios San Juan de la Cruz, Lope de Vega, del I.E.S. Emperador Carlos, del Instituto de Formación Profesional y del Centro Ocupacional CREA Medina a las 12.00 horas.

A las 17.00 horas se procederá a la proyección de 'La pequeña Venecia', primera película de ficción de Andrea Segre que obtuvo este año el Premio Lux que concede el Parlamento Europeo.

Por otra parte, a las 20.00 se proyectará la cinta francesa 'En la casa', de François Ozon, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y que narra la relación entre un profesor, su alumno y quienes los rodean.

Ciclo el precio del mañana

En el marco del ciclo 'El Precio del Mañana', 'La cuestión humana', de Nicolas Klotz, contará, a las 20.00 horas, la vida de Simon Kessel, un psicólogo que trabaja en la filial en París de una gran empresa petroquímica alemana. La cotidianeidad se verá rota cuando Karl Rose, codirector de la empresa, le encarga que realice un estudio psiquiátrico a su compañero de cargo, Mathias Jüst, que parece haber perdido el norte.

Por su parte, el ciclo Psycho.sys.es ofrece a las 23.00 horas (bares Pichi, Logan y Coco's) 'La noche de los muertos vivientes', de George A. Romero, en la que los difuntos volverán a la vida para sembrar el pánico en la cinta de 1968. Finalmente, y a las 17.00 horas, el bar Pichi proyectará 'Richard Wagner y las mujeres', de Andreas Morell, en homenaje al bicentenario del genial compositor.

Completan la programación las cuatro exposiciones habituales durante la Semana de Cine y la audición de música de los sesenta que propone Bar Logan, junto a una degustación, a las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento