Teatro, homenajes a escritores, intercambio de volúmenes y actividades para niños centrarán el Día del Libro en Segovia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha programado teatro, homenajes a grandes escritores, intercambio de libros y actividades infantiles para conmemorar el Día del Libro entre el 19 y el 23 de abril.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha programado teatro, homenajes a grandes escritores, intercambio de libros y actividades infantiles para conmemorar el Día del Libro entre el 19 y el 23 de abril.

El programa se abrirá el viernes 19 a las 20.30 horas con la pieza teatral 'Todas a la una', en la que Ester Bellver representa en un monólogo textos extraídos de la obra de Agustín García Calvo, Premio Nacional de Ensayo, de Teatro y de Traducción, en un homenaje al autor.

Al día siguiente a la misma hora se representará 'La anarquista', última obra del dramaturgo norteamericano David Famet, adaptada y dirigida por José Pascual, en el que las actrices Magüi Mira y Ana Wagener encarnan a dos mujeres enfrentadas en un duelo dialéctico en el que ambas se juegan no sólo la libertad o el desenmascaramiento de un engaño, sino también el sentido de su vida.

Las entradas para ambas obras, que se podrán ver en La Cárcel-Centro de Creación, se pueden adquirir al precio de 12 euros en el Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto y en www.reservasdesegovia.com.

El domingo 21 a las 12.00 horas Cuco Pérez ofrecerá un recital de acordeón en la cabecera del antiguo Convento de San Agustín, en la Travesía de San Agustín. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El martes 23, Día del Libro, se rendirá homenaje por la mañana a Miguel de Cervantes con la colocación de la tradicional corona de laurel en la placa de la calle que lleva su nombre. Se recordará también a Antonio Machado con otra corona en la estatua del literato, ubicada en la Plaza Mayor.

Tras ello, Sancho Panza entregará un ejemplar del Quijote al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y dará comienzo un intercambio ciudadano de libros.

Los niños del Taller de Animación a la Lectura escenificarán fábulas populares dentro de la actividad 'La vaca Blasa y las fábulas', mientras que los denominados 'niños-libro' se acercarán a los presentes para contarles historias.

Espectáculo indio

Por la tarde, a las 20.00 horas, la programación vuelve a La Cárcel_Segovia Centro de Creación para ofrecer un espectáculo de música, danza y poesía india a cargo de Ravi Prasad y Mónica de la Fuente, en el centenario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a uno de los grandes autores de los siglos XIX y XX, Rabindranath Tagore. La entrada es libre hasta completar el aforo.

A las 21.00 horas la celebración del Día del Libro se trasladará a la Iglesia de San Nicolás, sede de los Talleres de Cuentos del Taller Municipal de Teatro, donde se ofrecerá la primera jornada de la XX edición de la Semana del Cuento, que se prolongará hasta el 27 de abril. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, desde el 19 hasta el 23 de abril la exposición Muñecos Animados estará abierta al público en La Cárcel en horario de 17.30 a 20.30 horas. El domingo 21, de 11.30 a 13.00 horas, se podrá contratar una visita guiada de los autores de los muñecos en Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto o www.reservasdesegovia.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento