Villanueva espera que durante este mes se cierre la operación entre Unicaja y el Banco Ceiss

Villanueva espera que durante este mes se cierre la operación entre Unicaja y el Banco Ceiss

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha manifestado que espera que "dentro de este mes de abril" se cierre la adquisición del Banco Ceiss --resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero-- por parte de Unicaja.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha manifestado que espera que "dentro de este mes de abril" se cierre la adquisición del Banco Ceiss —resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero— por parte de Unicaja.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la inauguración de un nuevo punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Valladolid, el consejero castellanoleonés ha apuntado que conoce "en qué punto está el asunto" y ha recalcado que no cree que "sea imposible de resolver".

Tomás Villanueva ha apuntado que ambas entidades están "a punto" de adoptar una decisión definitiva, por lo que ha manifestado que espera que antes de final de abril se cierre la operación con Unicaja y se disponga de "un proyecto muy vinculado a Castilla y León y a otras regiones".

La conclusión de este proceso, a su juicio, facilitará que esté a disposición de los castellanoleoneses una entidad que "permita facilitar la financiación a la actividad económica". "Es lo que estamos esperando todos", ha subrayado.

Por otra parte, ha señalado que en la Unión Europea se tomará una "nueva decisión" en la reestructuración bancaria.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782363/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios