Alonso anuncia la próxima licitación y adjudicación de las obras de la Escuela Pública de Golf de El Toyo

El consejero ha informado en el Parlamento que la instalación se convertirá en la tercera escuela pública de golf de Andalucía
Alonso anuncia adjudicación de las obras de la Escuela de Golf en el Toyo
Alonso anuncia adjudicación de las obras de la Escuela de Golf en el Toyo
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE
Alonso anuncia adjudicación de las obras de la Escuela de Golf en el Toyo

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado este miércoles en la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento que el proceso de licitación y adjudicación de las obras de la Escuela Pública de Golf de El Toyo (Almería) se iniciará en breve, con el objetivo de que su construcción pueda comenzar en otoño del presente año.

Alonso ha señalado que la Escuela Pública de Golf de El Toyo se convertirá "en la tercera escuela pública de golf de la Comunidad, después de La Cartuja en Sevilla y la del Parque Deportivo La Garza de Linares, en Jaén". "Con este impulso al golf en las instalaciones que gestiona la Junta se ha conseguido acercar esta disciplina deportiva a toda la población andaluza sin distinción, dejando de ser un deporte elitista", ha destacado igualmente Alonso en su intervención.

La Escuela Pública de Golf El Toyo, tras una complicada y larga tramitación administrativa, "será accesible a todo el que quiera practicar este deporte y aspira a convertirse en todo un referente deportivo en Almería y su provincia", ha destacado igualmente el consejero de Cultura y Deporte.

El Plan Especial de la Escuela Pública, aprobado el pasado mes de febrero, se ha publicado ya en BOJA e inscrito en los registros de Urbanismo y del Ayuntamiento de Almería, y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la Autorización Ambiental Unificada. Y el pasado 15 de marzo se solicitó la correspondiente licencia de obras para su construcción.

Por su parte, el parlamentario socialista José Luis Sánchez Teruel, ha mostrado su satisfacción porque "se cumple con este compromiso con la provincia y con la ciudad; contribuirá a crear empleo; será un recurso deportivo que permitirá a muchos almerienses iniciarse en la práctica deportiva de este deporte; además de ser un proyecto con repercusión turística, social y público".

El golf como iniciativa pública

Una de las prioridades de la Consejería de Cultura y Deporte en política deportiva es fomentar la práctica deportiva desde las edades más tempranas. Por ello, entre otras acciones, se ha puesto a disposición de los ciudadanos andaluces un importante patrimonio deportivo público.

En la Escuela Pública de Golf de La Cartuja el golf y la propia escuela han propiciado un impulso en la instalación, pasando de ser una complejo deportivo convencional, que apenas superaba los 1.000 abonados, a ser una instalación que actualmente cuenta con 6.000 abonados activos, y una escuela pública con más de 1.000 alumnos anuales y que tiene censados más de 1.500 deportistas federados en esta disciplina.

Por su parte, impulsar la práctica del golf en el Parque Deportivo de La Garza en Linares, ha supuesto que en la provincia de Jaén se pase de un club de golf con unos 50 deportistas, a la actualidad con cuatro clubes y más de 1.500 licencias de golf. Al mismo tiempo se han creado programas específicos de golf para centros educativos, y cuenta también con una escuela pública para discapacitados, con más de 40 alumnos permanentes durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento