La Junta apuesta por una revisión de los Centros Especiales de Empleo que priorice los fondos de manera más eficaz

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha apostado este miércoles en Burgos por una revisión del modelo de los Centros Especiales de Empleo, que priorice los fondos de un modo más eficaz.

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha apostado este miércoles en Burgos por una revisión del modelo de los Centros Especiales de Empleo, que priorice los fondos de un modo más eficaz.

Hernández, quien ha participado en la Jornada de Centros Especiales de Empleo en Castilla y León, ha destacado la "necesidad" de esta revisión, con la finalidad de obtener una mayor eficacia en los aspectos más destacados de su ámbito de actuación, como son el apoyo y la prestación a las personas con discapacidad.

En este sentido, ha explicado que en esta nueva etapa, marcada por el contexto de crisis que ha supuesto rebajar la demanda, consumo y prestación de servicio de los centros, la revisión del modelo se hace más necesaria que nunca.

Por ello, ha explicado que se ha constituido un grupo de trabajo a nivel nacional, en el que participan el Gobierno y representantes de todas las comunidades autónomas, para analizar el enfoque de ese nuevo modelo, partiendo de la visualización de los Centros Especiales de Empleo como empresas que deben ser competitivas y buscan su mercado.

Ante esta nueva etapa, se ha comprometido ha mantener el respaldo del Gobierno autonómico en este ámbito y ha destacado la necesidad de lograr, a corto o medio plazo, la integración de las personas con discapacidad en el mercado de las empresas ordinarias.

En la jornada han participado también el presidente de la Confederación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad (FEAPS) de Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, y su homólogo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, quien también ha reiterado la necesidad de abordar una revisión del modelo actual, con el objetivo de adaptarse al momento actual.

Los Centros Especiales de Empleo son una de las principales vías de inserción laboral para las personas con discapacidad y, más concretamente, para las personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad, en Castilla y León existen censados 190 Centros Especiales de Empleoque dan cobertura laboral a cerca de 6.000 personas, de las que 4.000 poseen algún tipo de discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento