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Publicada la oferta pública de empleo de maestros en Castilla-La Mancha con 203 plazas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado sendas resoluciones por las que aprueba la oferta pública de empleo del personal docente no universitario para el año 2013, y que posibilita las pruebas selectivas de 203 plazas, de las cuales 185 son de régimen general y 18 pertenecen a personas con capacidades diferentes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado sendas resoluciones por las que aprueba la oferta pública de empleo del personal docente no universitario para el año 2013, y que posibilita las pruebas selectivas de 203 plazas, de las cuales 185 son de régimen general y 18 pertenecen a personas con capacidades diferentes.

Según una de las resoluciones, recogida por Europa Press, de las 185 plazas de régimen general, 57 plazas pertenecen a Primaria, 15 Pedagogía Terapéutica, 6 plazas a Audición y Lenguaje, 16 plazas a Educación Infantil, 56 plazas a Idioma Extranjero Inglés, 25 plazas a Educación Física y 10 plazas para Música.

De las 18 plazas que pertenecen a personas con discapacidad, cinco de ellas son a Educación Primaria, —de las cuales dos se reservan a personas con discapacidad intelectual—, dos plazas a Pedagogía Terapéutica y una plaza a Audición y Lenguaje, dos plazas a Educación Infantil, 5 plazas a Idioma Extranjero Inglés, —de las cuales dos se reservan a personas con discapacidad intelectual—, dos plazas a Educación Física y una plaza a Música.

La tramitación de las solicitudes de participación en el proceso selectivo de las diferentes especialidades se llevará a cabo en los Servicios Periféricos Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La fase de oposición constará de dos pruebas, la primera consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar y en una prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opte.

La segunda prueba consistirá en la presentación de una programación didáctica y su defensa oral ante un Tribunal durante un tiempo máximo de una hora.

Tras superar las dos primera pruebas, el aspirante tendrá que pasar por la fase de concurso, en la que se llevará la valoración de méritos. La calificación de la fase de concurso se aplicará únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Seguidamente, los aspirantes que resulten seleccionados, deberán realizar un período de prácticas tuteladas que formará parte del proceso selectivo y que tendrá por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los mismos. Finalizada la fase de prácticas se evaluará a cada aspirante en términos de 'apto' o 'no apto'.

Las calificaciones de las pruebas se expresarán en números de cero a diez. En ellas será necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 5 puntos para poder acceder a la prueba siguiente.

Solicitudes y admitidos

Aquellos que deseen tomar parte en el presente proceso selectivo podrán hacerlo a través del Portal de la Educación (www.educa.jccm.es) o por medio de una solicitud en Papel que les será facilitado gratuitamente en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los Servicios Periféricos Provinciales de esta consejería. El plazo será de veinte días naturales contados a partir de este jueves.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Recursos humanos y Programación Educativa dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos.

Personas con discapacidad

Las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual que no se cubran por personas que acrediten este tipo de discapacidad, se acumularán a las plazas reservadas a personas con discapacidad no intelectual. A su vez, las plazas que no se cubran por ningún aspirante con discapacidad se acumularán a las convocadas por el turno libre.

Las personas aspirantes que, habiendo participado por el sistema de acceso de personas con discapacidad, formen parte de las correspondientes bolsas de trabajo tendrán prioridad para cubrir interinamente un número de plazas igual a las no cubiertas por dicho sistema.

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