Conoce a las niñas del póster de Sitges 2010

Todo sobre la ceremonia de inauguración del festival y sus protagonistas: Tom Savini, las gemelas del póster y Paul Naschy.
Conoce a las niñas del póster de Sitges 2010
Conoce a las niñas del póster de Sitges 2010
Conoce a las niñas del póster de Sitges 2010

Arrancó el 43º Festival Internacional De Cine Fantastic de Catalunya Sitges 2010; y lo hizo de la mejor manera, entregando el Premio Máquina del Tiempo, a toda una figura del fantástico internacional, Tom Savini. Cualquier aficionado habrá dibujado en seguida en su cerebro el rostro de este polifacético maestro del maquillaje; pero los que no sean muy duchos en el género seguramente le conocerán mejor por su trabajo delante de la cámara. Para el recuerdo quedan entrañables papeles como el motero saqueador de Zombi (George A.Romero 1978) Sex Machine, el macarra del pene pistola en Abierto Hasta el Amanecer (Robert Rodríguez 1995) o más recientemente el ayudante de Sheriff que pierde un dedo en Planet Terror (Robert Rodríguez 2007).

tomsavini_4272

El premio le fue entregado de manos de su pupilo y también figura en esto de crear monstruitos, herir a los actores y volar cabezas, Greg Nicotero, encargado de los efectos de Sin City, Terroríficamente muertos o Minority Report entre muchas otras. Al subir al escenario yentre ensordecedores aplausos y reverencias de su compañero, Savini se quitó méritos recordando a los allí presentes que la persona que le entregaba el galardón contaba entre sus logros con un Oscar de la Academia; premio que Greg Nicotero recibió al mejor maquillaje por Las Crónicas de Narnia:El León, la Bruja y el Armario.

gemelas_4272_01

La ceremonia, como no podía ser de otro modo en esta edición, dedicada a El Resplandor de Stanley Kubrick, arrancó con la aparición estelar sobre el escenario de las encantadoramente siniestras gemelas que prestan su imagen al cartel oficial de Sitges 2010. Bajo la luz de un solo foco rodeado de oscuridad, y acompañadas por una melodía inquietante muy acorde al momento, las pequeñas subieron a las tablas con semblante serio y agarraditas de la mano, hasta que Ángel Sala (Director del festival) acudió a su rescate pidiendo un gran aplauso para ellas.

paulnaschy_4272

También hubo tiempo para el recuerdo, con especial atención a la figura de Paul Naschy, y la presentación del documental sobre este gigante del fantástico español, El Hombre que vió llorar a Frankenstein, que será proyectado a lo largo de la semana. Subieron al escenario, entre otros, su hijo y Mick Garris, célebre productor y realizador del género. Como anécdota curiosa, resulta que Garris dirigió la versión de El Resplandor que sí gustó a Stephen King.

Enviado especial de CINEMANÍA / Gorka Martín-Curto.

Sigue la crónica diaria de SITGES 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento