Versión impresa

Suspendidas las búsquedas de los desaparecidos en el Pozo de los Humos y el Pisuerga

Los operativos de búsqueda establecidos para encontrar a sendos jóvenes en el Pozo de los Humos, en la provincia de Salamanca, y en el río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana se han suspendido sin éxito y se reanudarán este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los operativos de búsqueda establecidos para encontrar a sendos jóvenes en el Pozo de los Humos, en la provincia de Salamanca, y en el río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana se han suspendido sin éxito y se reanudarán este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Por lo que se refiere al operativo de búsqueda del joven desaparecido en el Pozo de los Humos, en Salamanca, ha finalizado este martes sin éxito y las labores de búsqueda se reanudarán mañana a primera hora, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Por sexto día consecutivo, se ha estado trabajando con la coordinación de los distintos equipos por parte de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil.

Las distintas administraciones han trabajado para tratar de encontrar al joven, que cayó desde uno de los miradores de la cascada, sin que por el momento haya habido resultados positivos.

Así, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca, la Subdelegación del Gobierno y los ayuntamientos de la zona ponen todos sus recursos al servicio de la búsqueda, así como para atender a los familiares de la víctima.

Diferentes especialistas

En el operativo dispuesto este martes han participado miembros de la Unidad Apoyo Logístico de Emergencias de la Junta, así como agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, especialistas en actividades subacuáticas y miembros del Seprona. En la zona, se encontraban también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca.

Este lunes se activó, además, un equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para acompañar a los familiares del joven desaparecido en la zona de búsqueda. Este equipo también se activó en la madrugada del viernes 5 de abril para atender a los familiares y amigos del joven tras producirse el suceso.

La búsqueda comenzó el pasado jueves 4 de abril cuando a las 19.09 horas el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que se comunicaba que un joven había desaparecido en las aguas del río Uces tras sufrir una caída en uno de los miradores del Pozo de los Humos.

Durante estos días, el Grupo de Rescate de Protección Civil, con el apoyo de su helicóptero, ha realizado numerosos rastreos en el entorno del Pozo de los Humos, además de preparar las instalaciones de seguridad necesarias para el trabajo de los buceadores.

En el caso de la búsqueda en Valladolid, también se han suspendido las labores, que se reanudarán a primera hora de la mañana después de que a lo largo del día se hayan realizado trabajos de rastreo con embarcaciones de las orillas del río por parte de los agentes de la Guardia Civil especializados en actividades subacuáticas y una Unidad Canina. Por la tarde se han incorporado los componentes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, para continuar rastreando la zona.

La operación comenzó el lunes por la tarde cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió varias llamadas que informaban de que una persona que se había metido en el río Pisuerga a la altura del puente de Isabel la Católica de Valladolid, y había sido arrastrada por la corriente.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781884/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios