Versión impresa

El PSOE afirma que "el desgobierno del PP" permite el "uso irregular" de un despacho en un edificio municipal

Aumente brinda al alcalde una solución simple, que nombre a esta persona personal de confianza del PP

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este martes "el acceso y el uso irregular" de un despacho en las oficinas municipales ubicadas en el Estadio del Arcángel por parte de una persona que "no tiene ninguna relación laboral" con el Consistorio, hecho que, a su juicio, se deriva del "desgobierno del PP" en el Consistorio.

Aumente, según ha informado el PSOE, ha preguntado en la Comisión de Personal y Hacienda a la directora general de Personal del Ayuntamiento, Antonia Luisa Sola, "si tenía constancia de una denuncia interna del propio Ayuntamiento donde se hacía constar que una persona tiene acceso a las instalaciones municipales del Arcángel, que posee llave de las mismas, que accede cuando quiere y que dispone de un despacho a su servicio en dichas dependencias".

Esta persona, según ha señalado Aumente, "parece que no tiene relación alguna con el Ayuntamiento y sin embargo dispone de las instalaciones municipales a su servicio" y ante ello Sola ha contestado, según ha indicado Aumente, que "en el día de hoy iba a enviar un escrito a los responsables políticos municipales ubicados en las dependencias del Arcángel subrayando que bajo ningún concepto pueden entrar en estas instalaciones y disponer de despacho personal que no tenga permiso del Ayuntamiento".

Para Aumente, "ha habido un reconocimiento expreso de una situación irregular que parece ser," según ha manifestado Sola, "que al propio gobierno municipal también le constaba y que conocía esa denuncia interna".

"Lo que es lamentable", en opinión de Aumente, "es que este Grupo Municipal Socialista tenga que preguntar sobre dicha denuncia en una comisión y que a partir de este momento se pongan en marcha por parte del PP los mecanismos de control, cuando parece ser que todo el mundo conocía esta situación".

Por último, el concejal del PSOE ha asegurado que tiene "la solución" a este problema para el alcalde, José Antonio Nieto, y que "es muy simple: que a esta persona la haga personal de confianza del PP y así podrá disponer de acceso a los recursos municipales y de relación laboral".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781804/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios