Las provincias de León, Burgos y Palencia estarán mañana en alerta amarilla por viento

Otras ocho provincias lo estarán por lluvia, viento o fenómenos costeros

Once provincias estarán este miércoles en alerta amarilla por lluvia, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, mantendrán aviso de riesgo por lluvias, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, mientras que el riesgo por fenómenos costeros afectará a La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa. Por su parte, el viento afectará con aviso amarillo a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, León, Burgos y Palencia.

En general, este miércoles las lluvias serán localmente persistentes en la mitad oeste de Galicia y las rachas de viento muy fuerte soplarán en el litoral de Galicia y en el Cantábrico.

Los cielos estarán muy nubosos en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura y se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que serán más intensas en la mitad oeste de Galicia, donde podrán ser localmente persistentes.

En el resto de la península se prevén intervalos nubosos, pon posibilidad de alguna lluvia débil excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso y solo con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias este miércoles será un día poco nuboso con algunos intervalos de nubes al principio del día en el norte de las islas.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero o moderado ascenso (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte de España y los vientos soplarán flojos a moderados del oeste y del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y rachas incluso muy fuertes en el litoral de Galicia y Cantábrico. En Canarias, se esperan vientos flojos a moderados del noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento