Hacienda abona 22,5 millones en devoluciones a 35.119 contribuyentes andaluces en la primera semana de Campaña de Renta

La Agencia Tributaria ha abonado en la primera semana de campaña de Renta de 2012 en Andalucía 22,55 millones de euros en devoluciones de la Campaña de IRPF de 2012, un 44,57 por ciento más que en la campaña anterior, una devolución efectuada a 35.119 contribuyentes andaluces, un 130,99 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Hacienda, declaración de la renta
Hacienda, declaración de la renta
EUROPA PRESS
Hacienda, declaración de la renta

La Agencia Tributaria ha abonado en la primera semana de campaña de Renta de 2012 en Andalucía 22,55 millones de euros en devoluciones de la Campaña de IRPF de 2012, un 44,57 por ciento más que en la campaña anterior, una devolución efectuada a 35.119 contribuyentes andaluces, un 130,99 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Asimismo, en esta primera semana de campaña se han confirmado 186.769 borradores de IRPF 2012, un 16,2 por ciento más que en la campaña 2011.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha acordado ya la devolución de 371,3 millones de euros superada la primera semana de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta correspondiente a 2012, lo que supone un incremento del 41 por ciento respecto a los ocho primeros días de la campaña del año pasado.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, ya son más de 456.300 las devoluciones acordadas, cifra superior en un 17,9 por ciento a la del mismo periodo de campaña no presencial del pasado ejercicio, que en esta fecha aún no había arrancado (la campaña por Internet y teléfono de 2011 comenzó el 10 de abril).

Además, se han abonado ya más de 300.900 devoluciones, lo que supone un incremento del 53,7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, por importe de 253,9 millones de euros, un 69,6 por ciento más.

Está previsto que la campaña cuente con 19.525.000 declaraciones, de las que 14.935.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.665 millones de euros, y 4.100.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones de euros.

Este año serán más de 21 millones de borradores y datos fiscales los que se pondrán a disposición de los ciudadanos, incluyendo los borradores destinados a más de 1,5 millones de contribuyentes que, debido a las características de su renta, hasta ahora no tenían la oportunidad de presentar la declaración aprovechando la propuesta que tradicionalmente viene elaborando la Agencia.

Entre estos nuevos beneficiarios potenciales del borrador se encuentran los contribuyentes con pérdidas derivadas de fondos de inversión, los perceptores de subvenciones no destinadas a actividades económicas y los contribuyentes con un máximo de ocho inmuebles no arrendados (sin contar la vivienda habitual, un trastero y dos plazas de garaje).

Según Hacienda, la confirmación del borrador de renta por Internet acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras.

A de 9 de abril, se han confirmado más de un millón de borradores, un 13,4% más que un año antes, y se han recibido y tramitado 3,2 millones de solicitudes del número de referencia para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales a través del sistema REN0, un 29,1% más que el pasado año en el mismo periodo.

En esta campaña se prevé que 15 millones de contribuyentes utilicen este servicio, que permite realizar las gestiones sin necesidad de contar con certificado electrónico y sin esperar a la recepción de los borradores y datos fiscales por correo. La pasada campaña 12,6 millones de ciudadanos utilizaron el servicio.

El programa padre,

Disponible desde el miércoles

Además de la presentación de borradores, este año también se adelanta la posibilidad de presentar declaraciones por Internet a través del programa de ayuda PADRE, que este miércoles estará ya disponible. Así, los contribuyentes podrán confeccionar y presentar su renta por primera vez desde el mes de abril, el próximo día 24, y comenzarán a recibir las devoluciones vinculadas con una declaración a partir del 6 de mayo.

Asimismo, se mantiene la atención personalizada en oficinas, donde el servicio se comenzará a prestar a partir del 13 de mayo, aunque desde el día 6 de mayo ya será posible presentar las declaraciones en oficinas de la Agencia, instalaciones dispuestas por las comunidades autónomas y entidades colaboradoras. El último día de campaña será el 1 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento