El 89% de asesorías de Málaga no realizarán adquisiciones ni expansiones durante 2013

El 89 por ciento de las asesorías y despachos de Málaga no tienen en sus planes de crecimiento realizar ni adquisiciones ni expansiones en la región andaluza durante 2013. Así lo ha revelado el primer Informe Anual del Diagnóstico del Despacho Inteligente de Sage, que sitúa este dato como superior a la media nacional que se establece en un 79,3 por ciento.

El 89 por ciento de las asesorías y despachos de Málaga no tienen en sus planes de crecimiento realizar ni adquisiciones ni expansiones en la región andaluza durante 2013. Así lo ha revelado el primer Informe Anual del Diagnóstico del Despacho Inteligente de Sage, que sitúa este dato como superior a la media nacional que se establece en un 79,3 por ciento.

Este estudio revela que, aunque el 29,6 por ciento de los despachos malagueños no realizó ninguna actividad comercial para la captación de nuevos clientes, el 73 por ciento sí ha afirmado "estar un paso por delante" en los cambios y tendencias del mercado para aplicarlos en sus negocios. De este modo, Málaga está "por debajo de la media nacional", ya que el 32 por ciento de despachos españoles no realizaron ninguna actividad comercial.

Por otro lado, tan sólo el nueve por ciento de los despachos malagueños suelen estar informados de los cambios y tendencias del mercado, situándose muy por debajo de la media nacional que es del 82 por ciento.

Este informe también revela que las causas de las bajas de los clientes de asesorías y despachos malagueños suelen obedecer a la desaparición de la empresa, seguida por un cambio de proveedor y por una internalización de los servicios, causas que también citan como principales los despachos nacionales.

En cuanto a los análisis internos que realizan las propias asesorías, cerca del 67,8 por ciento de las malagueñas miden el margen de beneficio de su despacho, frente al 66,7 por ciento de la media nacional.

Asimismo, el 69 por ciento de las asesorías malagueñas no cuenta con un plan estratégico para saber si se están cumpliendo los objetivos de negocio, estando Málaga un poco por encima de la media nacional que se sitúa en un 62,8 por ciento.

Por último, en relación con la responsabilidad social como la conciliación de la vida personal y profesional, ésta existe como posibilidad en el 84,6 por ciento de los despachos malagueños, aunque se sitúa un poco por debajo de la media nacional que es del 89,6 por ciento.

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