Cárdenas reitera que la Junta no ha excluido a ninguna ciudad del proyecto de ciudades milenarias

Pide a la alcaldesa que "deje a un lado el victimismo" y que solicite su inclusión en el proyecto

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha reiterado que la Junta de Andalucía "ni ha incluido ni ha excluido a ninguna ciudad" en el proyecto turístico de 'ciudades milenarias', detallando que el proyecto nace "a iniciativa" de la red de ciudades 'Ave', que "son Sevilla, Málaga y Córdoba, al que se suma posteriormente Granada" y que consiste básicamente en promocionar los elementos monumentales de dichas ciudades y su comunicación entre si a través del ferrocarril.

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha precisado que son estas ciudades las que han propuesto a la Junta de Andalucía, concretamente a Turismo Andaluz, su implicación en el proyecto, manteniendo posteriormente algunas reuniones para analizar dicha iniciativa que, según insiste, "no es iniciativa de la Junta, sino que, en todo caso colaboraremos en ello".

Reitera que la Consejería de Turismo no ha excluido a ninguna ciudad, "y mucho menos a Cádiz, ciudad trimilenaria y monumental donde las haya", ya que el propio consejero del ramo, Rafael Rodríguez, "ha manifestado la opinión favorable de la consejería para que Cádiz forme parte del proyecto".

Por eso, asegura no entender la "actitud victimista y de confrontación del Ayuntamiento de Cádiz" ya que, en su opinión, "tendría que esforzarse más en haber formado parte del proyecto desde el principio y en cualquier caso solicitarles a las ciudades promotoras su inclusión en el mismo". Así, ha pedido "prudencia" para "no lanzarse a acusaciones infundadas bajo el paraguas del victimismo y la confrontación que busca crear más problemas en vez de solucionarlos".

Finalmente, el también coordinador provincial de IU ha apuntado que este miércoles, el grupo municipal de IU en el Consistorio gaditano va a presentar una moción para el próximo Pleno municipal en la que se solicita la inclusión de la capital gaditana en esta iniciativa turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento