El grupo onubense Antílopez descubre en Sevilla su nueva forma de hacer pop, cargado de cabaret, humor y muy urbano

Acaban de estrenar su propia WEB-TV, www.antilopez.tv, donde seguir su día a día y todas las novedades musicales
El grupo Antílopez descubre en Sevilla su nueva forma de hacer pop
El grupo Antílopez descubre en Sevilla su nueva forma de hacer pop
EUROPA PRESS/SGAE
El grupo Antílopez descubre en Sevilla su nueva forma de hacer pop

El dúo musical Antílopez ha dado este martes rienda suelta a sus mejores dotes artísticas en la presentación de su nuevo proyecto musical en Sevilla, 'Por desamor al arte', título de su segunda incursión en el mundo de la música. El dúo originario de Isla Cristina (Huelva) se desdobla en múltiples personajes en sus conciertos, en un show pop con toques urbanos, que bebe del cabaret y del music hall, y que estos músicos adornan con humor, letras cargadas de ironía y unas voces impecables. Sus temas ya circulan por las plataformas de descarga Spotify y iTunes.

En una presentación a medios en el espacio Red House Art & Food de la capital hispalense, Antílopez ha regalado a la audiencia con varios de sus temas más recientes, tras una incursión en sus orígenes y filosofía acerca de la música, la vida y el mundo que les rodea, que ellos retratan en sus canciones y actuaciones sin tapujos, se indica en nota de prensa.

Estos músicos andaluces son un grupo sin precedentes en España: Félix y Miguel aúnan del modo más fresco y conquistador una música de calidad cargada de novedades, grandes dosis de humor y actuaciones espectaculares que el público no suele olvidar. Con un centenar de conciertos ofrecidos en 2012, y con todo el ímpetu de los grupos que emergen con fuerza en el panorama musical andaluz, Antílopez crea canciones adictivas que mezclan el pop y el music hall, hecho que se materializa en 'Por desamor al arte', su nuevo álbum con arreglos musicales propios de las grandes big bands. Su pop cargado de cabaret, sonidos cosmopolitas pero cercanos, como el caso de 'Prefiero', su nuevo single, se ha empezado a colar en las radios de medio mundo: ya suena en emisoras de México y Canadá.

La producción musical, que corre a cargo de 'Canciones en busca de artistas', se caracteriza por un sonido muy internacional. Quizás por ello decidieron grabar este nuevo trabajo en Londres, concretamente, en los famosos estudios Lightship95, alojados en un barco sobre el río Támesis. Desde aguas británicas su proyecto viajó hasta Sevilla, Los Ángeles y Milán bajo la dirección de Jaime Roldán, fundador del Sello Musical, y con los mejores músicos del momento. En este álbum cuentan con la colaboración especial de 'El Cuarteto Maravilla', una de las bandas revelación en el teatro de variedades, y de Alejandro Romero, el único músico español perteneciente al afamado 'Cirque du soleil' (Circo del Sol).

Además, Félix y Miguel se han atrevido a hacer algo totalmente diferente con su carrera musical creando www.antilopez.tv, un canal de televisión a la carta en Internet, donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios. "Sabiendo el talento y las posibilidades creativas de Antílopez, decidimos presentar este proyecto de una forma diferente, generando contenidos de calidad de forma continua en el tiempo, sorprendiendo con cada lanzamiento y con cada canción", señala el productor, quien además destaca que así "se le da vía libre a la imaginación, colaborando y viajando con músicos de todas las partes del mundo, allá donde la música de estos grandes autores nos lleve".

Asimismo, Antílopez han sido ganadores de numerosos premios como el XX Certamen de la Canción de Autor, Concurso PopRock 'Jóvenes en la Onda', Jack Daniel's Backstage, Rábida Rock 2012 o Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia. Con esta mezcla perfecta de música y vodevil, esta innovadora pareja musical va llenando todas las salas donde actúan por la geografía española, entre ellas las míticas Galileo Galilei (Madrid) o Luz de Gas (Barcelona). Hace tan sólo unas semanas han iniciado su colaboración casi diaria con el programa 'Anda, levanta', de Canal Fiesta Radio, cuyo director y conductor, Manuel Triviño, ha definido sus espectáculos no como conciertos sino como 'más parecido al teatro musical'.

De igual modo, hasta hace poco han sido colaboradores asiduos del programa radiofónico 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio, con enorme tirón de audiencia. El nuevo proyecto de Antílopez, de gran calidad y visión internacional, llega de la mano de Canciones en Busca De Artistas. Ideado por el productor sevillano Jaime Roldán, ha sido grabado, mezclado y masterizado entre Londres, Sevilla, Los Ángeles y Milán por los profesionales Héctor Pérez, Ben Phillips, Dan Sistos y Antonio Baglio. En gira Alrededor de cien espacios diferentes tuvieron la oportunidad de llenar a lo largo del pasado 2012.

Además de a través de la nueva iniciativa de canal web con contenidos propios, su público, fiel en los directos y también en redes sociales, puede seguir disfrutando del arte de Antílopez en sus próximas citas, entre las que destacan el 3 de mayo en Málaga, el día 4 en Granada, el 10 en la Sala Clamores de Madrid, el día 17 en Badajoz, el 25 de mayo en El Ejido (Almería) y, ya en junio, en una pequeña gira gallega con paradas en Orense, Lugo, O Porriño y Pazos Fontenla los días 6, 7, 8 y 9 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento