La cripta de Puerta Obispo, que ha recibido 4.000 visitas durante las dos últimas semanas, permanecerá abierta

La cripta de Puerta Obispo, que ha recibido 4.000 visitas durante las dos últimas semanas, permanecerá abierta

El Ayuntamiento de León ha anunciado este martes que mantendrá abierta la cripta de Puerta Obispo, anexa a la Catedral de León, que ha recibido un total de 4.010 visitas en las dos últimas semanas, con una media diaria de 286,4.

Las entradas repartidas ascendieron a 4.550, de las cuales 4.225 se facilitaron en la Oficina de Turismo mientras que las 325 restantes se entregaron la propia cripta, según ha especificado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

De los visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo, 2.689 eran ciudadanos de León o de la provincia, 1.287 eran turistas y 249 pertenecían a grupos de colegios, asociaciones y otros colectivos.

El concejal de Cultura, Fiestas y Patrimonio, Juan Pablo García Valdés, ha mostrado su satisfacción "tras el éxito afluencia" que ha tenido desde su apertura, el pasado lunes 25 de marzo.

En concreto, los días de mayor afluencia a la cripta correspondieron al Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, con 512, 528 y 412 visitas, respectivamente.

En este sentido, el concejal ha avanzado que, a tenor de los datos que se registren durante la presente semana, la Concejalía presentará un plan de visitas "que contarán con las dos asociaciones de guías culturales existentes en la ciudad y que también incluirá al menos un día de libre acceso para todos los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781507/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios