Clasificados 18 estudiantes para la fase final del certamen de pintura y dibujo 'Despertar la creatividad'

Clasificados 18 estudiantes para la fase final del certamen de pintura y dibujo 'Despertar la creatividad'

El claustro del Departamento de Educación acoge hasta el 26 de abril una exposición con los trabajos presentados al concurso

Un total de 18 estudiantes se han clasificado para la fase final de la segunda edición del certamen escolar de pintura y dibujo 'Despertar la creatividad', organizado por la asociación artística Izpiritu Sortzailea, en colaboración con el Gobierno foral y la Universidad de Navarra.

En la categoría de Infantil, se han clasificado Álex Sánchez y Paula Villarán, del colegio público Xabier Zubiri, de Zubiri (Esteribar); June Ugarte y Jazmín Bohorquez, del colegio público Santa Ana, de Mélida; Fernando Zandio, del colegio Irabia, de Pamplona; Carmen López y Elena Pueyo, del colegio Miravalles, de Pamplona; Jesús García y Beatriz Eraso, del colegio San Cernin, de Pamplona; y Lara Yanguas, del colegio público Griseras, de Tudela.

En Secundaria, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, han pasado a la final José María Aréjola, del colegio Irabia, de Pamplona; Carolina Moncada y Adriana García, del colegio Miravalles, de Pamplona; María Rosas, del colegio San Cernin, de Pamplona; y Karen Nuñez, del IES Plaza de la Cruz, de Pamplona.

Se han clasificado, además, Marta Ciordia, del colegio San Cernin, de Pamplona, y Natalia Moreno, del colegio San Francisco Javier, de Tudela, en la categoría de Bachiller; y María Villaró, de la Universidad de Navarra, en la universitaria.

La fase final del certamen se celebrará el próximo 26 de abril en el claustro del Departamento de Educación (c/ Santo Domingo, s/n, de Pamplona), sede que acogerá hasta esa fecha una exposición con los trabajos presentados al concurso.

La muestra, que ha sido inaugurada este martes por el consejero de Educación, José Iribas, reúne un total de 161 trabajos, entre aquellos presentados al certamen y a la olimpiada de dibujo creativo celebrada el pasado mes de enero en la Universidad de Navarra.

Cabe destacar dos composiciones de tipo mural, formados por entre 30 y 40 dibujos individuales con técnica de acuarela, así como una vidriera realizada por 40 alumnos, empleando cartulina negra y celofán de distintos colores. La exposición se puede visitar hasta el próximo 26 de abril, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.

El jurado del certamen ha estado integrado por los pintores Cristina Rosso, José Jesús Lorenzo, Elena Goñi y Jesús Ukar, así como por Inmaculada Jiménez, profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra; y Begoña Severiano, en representación del Departamento de Educación. En él han participado alumnos de once centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781492/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios