Paralizado un desahucio este martes en Arroyo de San Serván por la ausencia de la secretaria judicial

Un desahucio que tenía previsto ejecutarse este martes, 9 de abril, en una casa de Arroyo de San Serván (Badajoz) ha sido paralizado en el último momento debido a que la secretaria judicial encargada no ha podido acudir porque "se ha puesto mala", según ha explicado un repreresentante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ramón Carbonel La vivienda que iba a ser desalojada es la de Diego, un arroyano de 61 años que ha resaltado que "de momento" no tiene "ninguna fecha" para que se retome este desahucio y que lo que sabe es "simplemente que hoy se ha paralizado".
Desahucio
Desahucio
EUROPA PRESS
Desahucio

Arroyo de san serván (BADAJOZ), 9 (

Europa press televisión)

Un desahucio que tenía previsto ejecutarse este martes, 9 de abril, en una casa de Arroyo de San Serván (Badajoz) ha sido paralizado en el último momento debido a que la secretaria judicial encargada no ha podido acudir porque "se ha puesto mala", según ha explicado un repreresentante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ramón Carbonel

La vivienda que iba a ser desalojada es la de Diego, un arroyano de 61 años que ha resaltado que "de momento" no tiene "ninguna fecha" para que se retome este desahucio y que lo que sabe es "simplemente que hoy se ha paralizado".

"Vamos a ir mañana a Montijo porque hay una nueva ley, una nueva normativa que ha salido, una normativa europea, en la cual se dice que estos desahucios en España es ilegal", por lo que ha avanzado que van "a presentar un escrito y ver que sacamos en conclusión", ya que "de momento se ha parado, pero de momento", ha dicho a los medios de comunicación.

Historia de la casa de diego

Diego ha relatado que la vivienda procede de una herencia y que se la dejaron a un hermano, Cándido, que actualmente reside en Cataluña, y a él, pero, "por motivos de papeleo" y para ahorrarse "trabajo", la pusieron a nombre de su hermano. "La vivienda está a su nombre aunque es de los dos", ha explicado Diego.

Estos dos hermanos tienen un tercero que "pidió un préstamo" que Cándido avaló con la casa, pero ahora el tercer hermano "se ha quedado parado" y "no cobra nada, ni el paro, no tiene ni para comer" y "no ha podido pagar", por lo que el banco, que en este caso es Bankia, reclama la vivienda, ha señalado Diego.

"Como Cándido es el avalista, la casa está a su nombre, pues el banco va a por la casa, pero quien se queda en la calle soy yo, que he estado viviendo en la casa desde que tengo 14 o 15 años, es a mi a quien echan a la calle", lamenta Diego.

Asimismo, este vecino de Arroyo ha asegurado que "en los últimos días", con la ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha "estado negociando con Bankia" para ver si él se podía quedar en la casa pagando un alquiler y el director de la sucursal a la que acudieron les dijo que "no hay ningún problema" y que se iba a hacer así.

Pero, según ha afirmado Diego, tras hablar el director "al cabo de 15 días" les comunicó que habían desestimado esta petición. "Alegando que la casa no está a mi nombre y que estoy cobrando unos ingresos", ha apostillado.

"Si no tengo dinero no me la arrendáis y si tengo dinero tampoco me la arrendáis, nos han estado engañando hasta hace tres o cuatro días", ha lamentado Diego.

Por su parte, Ramón Carbonel ha destacado que "más de 150 personas" se han concentrado en la puerta de la casa de Diego para "apoyarle" y, aunque "en principio" el desahucio se ha paralizado porque "la secretaria judicial se ha puesto mala hoy precisamente", van a "exigir" que "llegue por escrito" que Diego "de momento puede seguir" en su casa "mientras no llegue la carta de desahucio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento