Robert de Niro y Edgar Ramírez llevarán al cine la vida del boxeador Roberto Durán

Robert de Niro y Edgar Ramírez llevarán al cine la vida del boxeador Roberto Durán

Edgar Ramírez y Robert de Niro
Los actores Edgar Ramirez (izda.) y Robert de Niro. (Archivo)
  • El púgil panameño, apodado 'Mano de Piedra' y ahora retirado, ha pasado a la posteridad como uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos.
  • Mientras Robert De Niro encarnará al entrenador de Durán, el actor Edgar Ramírez, conocido por 'El ultimátum de Bourne', será el boxeador.

La vida de Roberto Durán, el campeón de boxeo panameño conocido como 'Mano de piedra', saltará del cuadrilátero a la gran pantalla. Lo hará en Hands of Stone, una cinta que contará con Robert De Niro y Edgar Ramírez como protagonistas.

El "No más" que gritó Durán cuando luchaba contra Leonard es el mayor enigma del boxeoEste biopic sobre el púgil centroamericano estará escrito y dirigido por Jonathan Jakubowicz, cineasta venezolano responsable de cintas como Secuestro exprés y la serie Prófugos.

Hands of Stone estará centrado en la época de oro del boxeador cuando el panameño era uno de los púgiles punteros ganando 103 de sus 119 peleas y pasando a la posteridad como uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos.

Célebres fueron los enfrentamientos entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard. Ambos mantuvieron una de las rivalidades más épicas y recordadas de la historia del boxeo que culminó con la célebre pelea entre ambos en la que Durán salió del ring y gritó: "¡No más!".

"La historia de Roberto Durán y Ray Arcel no es sólo un homenaje a la época dorada del boxeo, es más importante que eso, es la historia de un hombre sin padre que enseña a todos el verdadero significado de nunca darse por vencido", afirma el director en declaraciones a Deadline.

"El grito de Durán "No más" durante la lucha contra Leonard es el mayor enigma del boxeo. Esta película intenta resolver este enigma" apuntó Jakubowicz.

Un pasaje que a buen seguro será uno de los clímax de esta producción en la que Edgar Ramírez ('El Ultimátum de Bourne, encarnará a Durán. Un papel que en un principio iba a ser para Gael García Bernal (Babel, La mala educación) pero que finalmente es para el actor venezolano.

De Niro, un experimentado boxeador en la ficción

En Hands of Stone Ramírez compartirá planos con una leyenda viva del cine, Robert De Niro, que interpretará al entrenador de Durán, Ray Arcel.

Esta no es la primera vez que De Niro se adentra en el mundo del cuadrilátero. Uno de sus mayores éxitos cinematográficos fue Toro Salvaje de Martin Scorsese, donde interpretaba al boxeador Jake LaMotta. Un trabajo por el que ganó el Oscar al mejor actor protagonista.

Además, recientemente De Niro se ha embarcadó en otro proyecto cinematográfico relacionado con el mundo del boxeo, Grudge Match, en el que interpreta a un ajado púgil en horas bajas que se enfrenta a otro veterano boxeador al que da vida Sylvester Stallone. Un film de boxeo en clave de humor que no verá la luz hasta principios del próximo año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781463/0/robert-de-niro/edgar-raimerz/biopic-roberto-duran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios