Club de Doñana ve que el Consejo de Participación está "absolutamente inhabilitado" vaya "Delibes o la Virgen de Fátima"

El Club de Doñana, formado por exmiembros del Patronato, ha manifestado que, pese al nombramiento de Miguel Delibes como nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana --en sustitución del expresidente del Gobierno Felipe González--, el organismo está "absolutamente inhabilitado" para ejercer su función, vaya "Delibes o la Virgen de Fátima".
Marismas De Doñana
Marismas De Doñana
EUROPA PRESS
Marismas De Doñana

El Club de Doñana, formado por exmiembros del Patronato, ha manifestado que, pese al nombramiento de Miguel Delibes como nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana —en sustitución del expresidente del Gobierno Felipe González—, el organismo está "absolutamente inhabilitado" para ejercer su función, vaya "Delibes o la Virgen de Fátima".

El coordinador del colectivo, Jesús Vozmediano, ha subrayado a Europa Press que la agrupación ve "muy politizado" a este órgano, "con un número excesivo de políticos que imposibilita tomar decisión alguna", por lo que "venga quien venga no tiene facultad alguna".

A ello ha unido la convicción por parte del Club de Doñana de que "se sigue vulnerando la normativa", ya que la Ley de Parques Nacionales incluye en su articulado que "todos" deberán contar con un Patronato. "Doñana es el único que no lo tiene, se incumple la ley y se inventa un tinglado político para engañar a la sociedad", ha lamentado.

En lo que respecta a la figura de Delibes, Vozmediano ha admitido que su perfil es "positivo", aunque "para mi gusto le falta la energía necesaria para cambiar lo que hay que cambiar y enfrentarse al poder". Sin embargo, "sea quien sea, con este Consejo de Participación es absolutamente imposible".

Nacido en Valladolid en 1947, Delibes es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y desde el año 1988 ejerce como profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Asimismo, preside la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento