Botín se reúne en Pekín con banqueros y autoridades chinas y se declara "socio leal" de China

Botín se reúne en Pekín con banqueros y autoridades chinas y se declara "socio leal" de China

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha mantenido varias reuniones en Pekín con banqueros y autoridades del país asiático con el fin de afianzar la presencia de la entidad española en China, al tiempo que se ha declarado "socio leal" del país y de sus empresas.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha mantenido varias reuniones en Pekín con banqueros y autoridades del país asiático con el fin de afianzar la presencia de la entidad española en China, al tiempo que se ha declarado "socio leal" del país y de sus empresas.

"El interés del Santander por China es evidente. La entidad quiere ser un socio leal de China y de sus empresas, en China y fuera de ella", ha afirmado el banquero en uno de los encuentros que ha mantenido con estudiantes del país asiático.

Botín ya ha realizado viajes similares a China en los últimos tres años. Entre las reuniones han destacado las que ha mantenido con el presidente de Bank of Beijing, Yan Bingzhu, y el máximo representante de CRBC, el principal regulador del sector bancario en China, Shang Fulin.

La CRBC es la autoridad que ha dado el visto bueno recientemente al lanzamiento de Fortune, la compañía de financiación de automóviles que Santander ha puesto en marcha conjuntamente con JAC, con cuyos máximos mandatarios Botín también se ha reunido en su visita al país.

Fortune es la primera financiera multimarca de China, de la que Santander Consumer Finance tiene el 50%, ha nombrado al consejero delegado y tiene tres de los seis miembros del consejo de administración.

Mientras, la reunión con el presidente de Bank of Beijing se enmarca en la operación de adquisición por Santander de una participación de la compañía de financiación al consumo de Bank of Beijing, pendiente de aprobación regulatoria.

Santander tiene en China negocios de financiación al consumo (Fortune) y de banca mayorista global, lo que está permitiendo conocer la economía china y su sistema financiero. El banco cuenta con una oficina de representación en Pekín y sucursales en Shanghai y Hong Kong.

La sucursal de Shanghai es la única oficina operativa de un banco español y latinoamericano en China. Las actividades de banca mayorista se centran fundamentalmente en 'trade finance', con el fin de aprovechar los flujos comerciales existentes entre los países latinoamericanos en los que opera Santander y China.

El objetivo del banco presidido por Botín pasa por acompañar a los clientes españoles y latinoamericanos en sus negocios en China y aportar a los clientes chinos su experiencia y extensa presencia en América Latina y en Europa.

Santander cerró hace unos días una operación de asesoramiento a un cliente chino que invierte en Europa. La división de banca mayorista de Banco Santander actuó como asesor financiero de Beijing Enterprises Water Group en la adquisición de Compagnie Générale des Eaux (Portugal) a Veolia Water.

Desde 2006, Banco Santander ha reforzado su colaboración con las Universidades chinas. Botín ha firmado en los últimos años acuerdos con algunas de las universidades más prestigiosas del país, que incluyen la enseñanza de la lengua española y los programas internacionales de movilidad para profesores y estudiantes chinos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781441/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios