PSOE denuncia que el Gobierno del PP pone "trabas" al alumnado para acceder al título de la ESO

PSOE denuncia que el Gobierno del PP pone "trabas" al alumnado para acceder al título de la ESO

Los socialistas exigen a la Consejería la convocatoria para la prueba libre de titulación de la ESO

El PSC-PSOE ha exigido a la Consejería de Educación que rectifique la Orden por la que se convocan pruebas libres para acceder al título de la ESO (Educación Secundario Obligatoria). Los socialistas denuncian que, por primera vez, la convocatoria para este año pone trabas al alumnado, al que exige que renuncie a los estudios que está realizando si desea presentarse a la prueba libre.

En un comunicado, el PSOE señala que en el artículo 3 de la Orden de convocatoria para estas pruebas, se exige al alumnado de ESO de educación secundaria de personas adultas y al alumnado que participa en módulos voluntarios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial la renuncia expresa a su derecho a la evaluación si quieren optar a presentarse a esta convocatoria.

"El Gobierno de Cantabria elimina oportunidades de titulación a un alumnado, que en general presenta dificultades, pero que intentan lograr la titulación mínima requerida en el Estado Español, que es el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)", reprocha el PSC-PSOE, para quien "esta Orden es un ejemplo más de la errática política educativa que el PP está desarrollando en Cantabria".

En esta línea, han censurado que mientras el consejero, Miguel Ángel Serna, declara su preocupación por la baja tasa de titulación, al mismo tiempo, legisla "en contra" del alumnado, al que "elimina" posibilidades de adquirir el título. "Una vez más estamos ante palabras que luego no se corresponden con los hechos", lamentan los socialistas de Cantabria.

Ante esta "limitación de oportunidades", el Partido Socialista ha exigido que antes del 6 de mayo, que se inicia el periodo de inscripción a la prueba libre, se "rectifique la convocatoria y que no ponga ninguna cortapisa a la participación de todo el alumnado de Cantabria para el acceso al título de la ESO".

"De lo contrario, se puede pensar que el deseo de la Consejería es mantener un alumnado sin titulación para canalizar hacia la Formación Profesional Básica de la Ley Wert, que es un itinerario segregador sin ninguna salida", subrayan.

Además, apuntan que desde el Consejo Escolar también se solicitó al director general de FP esta rectificación que no ha obtenido respuesta. Para el Partido Socialista, medidas de este tipo demuestran la "escasa sensibilidad" del Gobierno del PP y la apuesta clara que tiene por una "sociedad dual" en todos los ámbitos, entre ellos el educativo, concluyen.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781422/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios