Unos 19 centros andaluces de enseñanza del español reciben información para tomar decisiones estratégicas en Rusia

Unos 19 centros andaluces de enseñanza del español reciben información para tomar decisiones estratégicas en Rusia

Un total de 19 centros de idiomas andaluces han acudido este martes a la sede de Extenda en Sevilla a la 'Jornada sobre las oportunidades de negocio para la enseñanza del español en Rusia', organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Un total de 19 centros de idiomas andaluces han acudido este martes a la sede de Extenda en Sevilla a la 'Jornada sobre las oportunidades de negocio para la enseñanza del español en Rusia', organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indica Extenda en una nota, el objetivo de esta acción promocional internacional de la Junta ha sido "informar sobre las oportunidades que presenta el mercado ruso y los requisitos de acceso al mismo, además de promover el intercambio de experiencias entre los centros andaluces asistentes".

La jornada comenzó con una presentación sobre el mercado realizado por la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Moscú, y a continuación intervino Ekaterina Shcherbakova, responsable de desarrollo de negocio de Iclass Education Group Ltd, agencia idiomática de reconocido prestigio en Rusia que contestó a las dudas de los centros de idiomas andaluces.

Las compañías participantes provienen de Sevilla (Academia Ciencias, Taller Flamenco, Lenguasfera, Instituto San Fernando, Idiomas Sevilla, CLIC, La Casona de Calderón, Patricia Márquez y Giralda Center), Málaga (Onspain, Instituto Internacional de Idiomas y Lexis Instituto), Córdoba (Academia Hispánica y Artelingua), Huelva (Kedaro Internacional y Spanish Heaven), Granada (Ilyc Granada y Celei) y Cádiz (Campus el Sabio).

Con esta jornada se ha facilitado la información práctica necesaria para ayudar a las firmas de la comunidad a tomar decisiones estratégicas en su proceso de internacionalización La conferencia está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

RUSIA:

Enseñanza del español

Según el estudio de Extenda, el primer idioma extranjero que actualmente se estudia en cada colegio y cada universidad rusa es el inglés, seguido del español. Asimismo, el número de estudiantes rusos que salen a estudiar al exterior va creciendo cada año y ya hay alrededor de 50.000 ciudadanos rusos que salen anualmente al exterior con fines educativos.

Los destinos más populares entre los rusos son Reino Unido, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. De este modo, España ocupa el quinto lugar entre los destinos educativos para cursos con los que trabajan agencias rusas.

Otro aspecto del estudio del español es que "mientras que el inglés se estudia principalmente por obligatoriedad, la decisión de estudiar español se toma por necesidad laboral o por interés personal".

El principal centro educativo del idioma español es el Instituto Cervantes, con sede en Moscú, según indica Extenda en su nota, donde precisa que "en la actualidad no hay gran oferta de escuelas con lo que para estudiar el español los rusos se ven obligados a salir fuera del país y en esa circunstancia también demandan un buen clima de sol y playa".

PROGRAMACIÓN 2013

Además de esta jornada en estos días se ha llevado a cabo un encuentro comercial de agentes idiomáticos con la participación de 29 escuelas andaluzas, siete agentes idiomáticos de Brasil, China, Japón, Polonia, República Checa, Estados Unidos y Rusia, dónde se han celebrado reuniones bilaterales y visitas a escuelas. Otras acciones en este año contemplan mercados como el de la India y organizarán misiones comerciales a Estados Unidos, en julio, o a China, en noviembre.

En el ámbito de las 2.0. Extenda tiene un portal digital de firmas de enseñanza de español en Polonia, al que pronto se podrán adscribir nuevas empresas y para final de año se pondrá en marcha el diseño de un segundo portal para el mercado brasileño.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781405/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios