Versión impresa

Angel Cobo, nuevo defensor universitario de la UC

Profesor de Matemática Aplicada, ha recibido el apoyo mayoritario del Claustro Universitario

El matemático Angel Cobo Ortega es el nuevo defensor universitario de la UC. Así lo ha decidido este martes el Claustro Universitario en una reunión celebrada en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo. De un total de 290 claustrales, se registraron 235 votos, de los cuales 36 fueron emitidos por correo. 203 votos fueron favorables al único candidato presentado; 30 votos en blanco y dos nulos.

Para resultar elegido como defensor universitario el candidato necesitaba obtener la mayoría absoluta del Claustro Universitario: 146 votos, cifra superada por el profesor Cobo.

El nuevo defensor universitario es profesor titular en el área de Matemática Aplicada. Profundo conocedor de la Universidad de Cantabria, a donde llegaría en el año 85 como estudiante en la Facultad de Ciencias, obtiene la licenciatura y el Doctorado en Ciencias Matemáticas.

En la presentación de su programa ante el Claustro, destacó que trabajaría desde el compromiso y la implicación y manifestó su conocimiento de la vida y gestión universitaria, desde su labor docente desempeñada en cuatro centros de la UC hasta su labor de gestión como vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, coordinador de Relaciones Internacionales o la dirección de Area de Grado y Convergencia Europea.

Este perfil transversal y su propia inquietud -como él mismo manifestara en la presentación del programa- le ha llevado convertirse en el segundo Defensor Universitario de la UC, sustituyendo al que hasta ahora y desde 2002 ha ocupado este cargo, el profesor Jose Manuel Bayod Bayod.

Angel Cobo recibía la felicitación de la Mesa del Claustro, por boca del propio rector, José Carlos Gómez Sal, que le deseó feliz trayectoria y le agradeció el esfuerzo, así como el aplauso de todos los presentes una vez finalizado el recuento de los votos.

También el Claustro tuvo palabras de agradecimiento, encabezadas por las del nuevo Defensor, hacia el profesor Bayod, que recibió un prolongado aplauso, informa la UC en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781328/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios