Detienen a un joven de 19 años por el robo de cable eléctrico en el campo de fútbol de Puente San Miguel

Parte del cable estaba ocultó en una zona de matorral próxima

La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a un joven de 19 años, P.D.J., vecino de Santander, como presunto autor del robo de cableado eléctrico que suministraba servicio al campo de fútbol de la localidad de Puente San Miguel-Reocín, valorado en más de 5.500 euros.

El robo tuvo lugar el pasado 7 de marzo y la Guardia Civil comenzó una investigación dentro del Plan Nacional contra el robo de cobre que este Cuerpo tiene en funcionamiento, han informado fuentes del instituto armado.

En el marco de este plan, se realizó una primera inspección comprobando que, posiblemente, tras saltar la valla de la instalación deportiva se había forzado la puerta del transformador eléctrico y, posteriormente, tras abrir varias de las arquetas del lugar, sustraer unos 200 metros de cable de cobre del alumbrado eléctrico del campo de fútbol.

Tras las pesquisas realizadas se pudo averiguar que el cable podía estar escondido en algún lugar próximo a las instalaciones, con la idea de ir cortándolo y vendiéndolo en trozos en diferentes ocasiones, por lo que se llevó a cabo una batida en lugares cercanos al campo.

La actuación dio como resultado el hallazgo de parte del cableado, unos 100 metros aproximadamente, detrás del campo de fútbol, en una zona de matorral y cubierto por ramas y maleza.

Tras el hallazgo, la investigación se centró en un joven del que se tenía sospechas, que finalmente fue detenido a finales del pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento