Rivero asegura que la intervención en CajaCanarias responde a "la defensa del interés general"

Rivero asegura que la intervención en CajaCanarias responde a "la defensa del interés general"

El presidente Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que la intervención del Gobierno en CajaCanarias responde "al cumplimiento de la ley por encima de todo y de todos y la defensa del interés general".

El presidente Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que la intervención del Gobierno en CajaCanarias responde "al cumplimiento de la ley por encima de todo y de todos y la defensa del interés general".

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre la intervención del Gobierno en el proceso de transformación de CajaCanarias en Fundación, Paulino Rivero ha dicho que

Por su parte, el diputado popular Asier Antona dijo que la forma de actuar de Paulino Rivero le recordaba a Groucho Marx, quien llegó a decir que "la política es el arte de buscar problemas, de encontrarlos, de hacer un diagnóstico falso y de aplicar medidas equivocadas".

Antona añadió que el presidente de Canarias "actúa últimamente con una absoluta y profunda cobardía política, como un niño ruin que tira la piedra y esconde la mano".

El portavoz popular ha señalado que el PP está "preocupado" por el "nivel intervencionista" del Gobierno de Canarias, pues el acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno "huele mal", la gestora política "huele peor" y la judicialización de este asunto "huele a podrido".

Asier Antona aseguró que todos los pasos dados por la entidad fueron acometidos "en tiempo y forma", por ello, acusó a Rivero de actuar como "amo y señor" de Canarias. "Su ambición de poder hace daño a Canarias", recalcó el portavoz popular, quien retó a Rivero a decir si está en condiciones de anunciar su dimisión en el caso de que la justicia desautorice esta intervención.

En su respuesta, el mandatario canario consideró "una lástima para la política en general y para la sociedad" que el PP "se lleve por los rumores y no se preocupe de pedir información antes de hacer juicios de valor".

Insistió en que el Gobierno ha nombrado una gestora que sólo tiene como objetivo aprobar la creación de una fundación y, una vez esté en marcha, "habrá terminado su trabajo".

Ha querido dejar claro, además, que el Gobierno de Canarias ha trabajado con "todas las diligencias" para dar respuesta al planteamiento de los distintos órganos de la caja de ahorros en la creación de una fundación. "Estamos en una clara defensa del interés general pero al PP, al igual que en Tebeto o en Repsol, se le ve la patita", concluyó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781231/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios