Versión impresa

Hosteleros piden al Ayuntamiento de San Sebastián que regule las terrazas para poder invertir en ellas con "seguridad"

Desde la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa han pedido al Ayuntamiento de San Sebastián que regule las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad con una Ordenanza, para que así tengan "más seguridad" a la hora de invertir en ellas.

Desde la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa han pedido al Ayuntamiento de San Sebastián que regule las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad con una Ordenanza, para que así tengan "más seguridad" a la hora de invertir en ellas.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarretxena, y el responsable de zona de San Sebastián del Banco Sabadell Guipuzcoano, Juan Bautista Agut, han firmado un convenio entre ambas entidades a través del cual los hosteleros de Gipuzkoa obtendrán condiciones "muy ventajosas" de financiación para sus terrazas.

Ubarretxena ha señalado que para que los hosteleros tengan "más seguridad" para invertir en sus terrazas el Ayuntamiento donostiarras "tiene que hacer una ordenanza" específica que las regule.

El presidente de la Asociación de Hosteleros ha apuntado que desde el Ayuntamiento les dijeron que la citada ordenanza estaría lista para antes de verano, pero no ha sido así, lo que ha considerado "una pena".

Por otro lado, gracias al convenio para tres años que ha firmado la Asociación con el Banco Sabadell Guipuzcoano, los hosteleros asociados podrán a partir de este miércoles solicitar créditos que plantean condiciones "muy ventajosas" de financiación en distintas modalidades crediticias y soporte financiero.

De entre todas las posibilidades de crédito, Agut ha destacado la línea de financiación de 1.000.000 de euros a un interés fijo "realmente competitivo", un 5,5 por ciento, que Sabadell Guipuzcoano pone a disposición de los hosteleros para la inversión en mobiliario y equipamiento de terrazas de cara a la próxima temporada de primavera-verano.

Finalmente, ha anunciado que junto a esta línea de financiación específica para terrazas, se abren también otras vías de apoyo financiero al sector y a sus empresarios, como la línea de Crédito negocios para financiación de circulante o la línea de avales y préstamo inicio.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781152/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios