Versión impresa

PSOE-A aboga por "no establecer condiciones" antes del diálogo entre grupos en la renovación del Defensor del Pueblo

Ha tachado de "magnífico" y "excelente" el trabajo que ha realizado Chamizo

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado este martes que "la mejor manera de iniciar un diálogo es no establecer condiciones previas" después de que el PP-A abogara por un "cambio de aires" a la hora de renovar la figura del Defensor del Pueblo que actualmente encarna José Chamizo, ya que, según ha indicado, esto podría "lastrar el diálogo".

En una rueda de prensa en Almería, Jiménez se ha referido así al periodo de tres meses que los grupos de la Cámara andaluza se han dado para designar al nuevo director general de la Radio Televisión Andalucía (RTVA) como al Defensor del Pueblo Andaluz, sentido en el que ha instado a conformar un "criterio compartido" entre todos antes de "verificar" los perfiles.

Jiménez ha instado así a iniciar un diálogo previo entre todos para ver "cuáles son las mejores personas para ponerse al frente" de cada uno de los órganos mencionados y para "ocupar esa responsabilidad" en función de los perfiles.

En cualquier caso, el vicesecretario del PSOE andaluz ha tachado de "magnífico" y "excelente" el trabajo que ha realizado Chamizo hasta el momento y que "ha sido un ejemplo para esa institución no solamente en la Comunidad Autónoma andaluza sino para el conjunto de las instituciones que funcionan en el Estado como en el resto de las comunidades autónomas".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781113/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios