Un total de ocho equipos de España participarán en Cáceres en la fase de ascenso de la Liga Femenina 2 de baloncesto

Un total de ocho equipos de toda España participarán en Cáceres, del 11 al 14 de abril, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto que también disputará una formación extremeña, concretamente el Club Baloncesto Al-Qázeres.

Un total de ocho equipos de toda España participarán en Cáceres, del 11 al 14 de abril, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto que también disputará una formación extremeña, concretamente el Club Baloncesto Al-Qázeres.

Así, esta competición celebrará cuatro jornadas en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, que comenzarán este jueves 11 de abril a las 11,30 horas.

Junto al Club Baloncesto Al-Qázeres participarán en el grupo 1 los equipos de Clickseguros Casablanca; Centros Único Real Canoe NC y Aros León. Mientras, en el grupo 2 de la fase de ascenso competirán el Universidad del País Vasco; Universitario de Ferrol; Durán Maquinaria Ensino; y Gdko Idaizabal.

El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura (GobEx), Antonio Pedrera, ha resaltado que con esta competición Cáceres será a partir del próximo jueves la capital nacional del baloncesto femenino, y ha deseado "mucha suerte" al equipo extremeño al tiempo que le ha trasladado la "ilusión que toda la sociedad extremeña tiene puesta en la formación".

Pedrera ha indicado que el proyecto del Al-Qázeres destaca por el "trabajo y arrojo de sus componentes", tanto jugadoras como cuerpo técnico y junta directiva, lo que les ha supuesto la clasificación para esta fase final en la que se decidirán los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

El director general de Deportes también ha subrayado el "esfuerzo" realizado por la ciudad de Cáceres, con su ayuntamiento al frente, para lograr albergar este importante evento deportivo.

"Este proyecto de baloncesto femenino y esta competición demuestran que Extremadura está más que preparada para disponer de deporte de alto nivel y albergar eventos deportivos de gran envergadura" ha dicho Pedrera, quien ha añadido que es necesario recordar que eventos de este tipo no benefician únicamente al deporte en la región, sino que "tienen un importante papel en el desarrollo económico y en la promoción turística de Extremadura y de Cáceres, en este caso", informa el GobEx en nota de prensa.

Además, el titular regional de Deportes ha destacado que la puesta en marcha de competiciones de alto nivel en la región es un "elemento fundamental" para obtener experiencia en la organización de este tipo de eventos para futuras ocasiones.

En el acto de presentación, junto a Antonio Pedrera han participado el diputado de Turismo y Juventud de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Arias, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento