Versión impresa

Libera entrega 42.000 firmas en el registro del Parlamento de Galicia en contra del uso de cepos en caballos

La asociación animalista Libera ha hecho entrega de 42.000 firmas en el registro del Parlamento de Galicia este martes en contra de la utilización de artefactos inmovilizadores en las patas de los caballos.

La asociación animalista Libera ha hecho entrega de 42.000 firmas en el registro del Parlamento de Galicia este martes en contra de la utilización de artefactos inmovilizadores en las patas de los caballos.

Lo ha hecho con el apoyo de las diputadas del BNG Carme Adán y Ana Pontón, junto a las que el portavoz de la asociación, Rubén Pérez, ha destacado a los medios que se trata de "una de las mayores recogidas de firmas contra el maltrato animal en el territorio gallego".

Por ello, Pérez ha esperado que los grupos parlamentarios "tengan a bien" la consideración de estas rúbricas de personas "con nombres y apellidos" en contra de los cepos para la aprobación de una iniciativa en esta línea que se debatirá el jueves en la comisión séptima de la Cámara autonómica.

Libera entiende que la colocación de cepos y otros artilugios como cadenas constituye una práctica "cruel" y denuncia su existencia en Galicia como "una de las prácticas de maltrato a los caballos más grande en el norte de España".

Datos sobre 60 CABALLOS

De hecho, este mismo lunes el colectivo remitió una carta a la Dirección Xeral de Interior e Emerxencias con información sobre la localización de 60 caballos con este tipo de artefactos en la comunidad.

Al respecto, Rubén Pérez ha pedido a la Xunta que "tome las medidas oportunas" o traslade dichos datos a las jefaturas provinciales de la Policía Autonómica y ha concluido demandando que el jueves salga adelante "una declaración más firme" en contra de esta práctica de maltrato animal.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781027/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios