La plantilla de Saint Gobain Cristalería retoma mañana las protestas con cinco nuevas jornadas de paros

CC.OO. asegura que "no hablará del convenio" hasta que la empresa "pague lo que debe" a los trabajadores
Protesta Saint Gobain
Protesta Saint Gobain
CCOO
Protesta Saint Gobain

Los trabajadores de Saint Gobain Cristalería en Renedo de Piélagos retomarán mañana miércoles las protestas con la convocatoria hasta el próximo día 14 de cinco nuevas jornadas de paros para exigir a la empresa el pago de los atrasos correspondientes al pasado ejercicio que la dirección de la multinacional negó deber en la reunión que mantuvo con los sindicatos el pasado viernes en Madrid.

Según ha explicado en nota de prensa el presidente del comité de empresa (

Cc oo), Javier Ruiz Moya, la plantilla de la planta cántabra está decidida a continuar con estos paros, que volverán a ser de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo -de 6 a 10 de la mañana, de 14 a 18 horas y de 22 a 2 de madrugada-, "hasta que la empresa no reconozca lo que nos debe" y que, ha precisado, "suponen una media de unos 800 euros por trabajador".

Para Ruiz Moya, "no es de recibo que la empresa trate ahora de escurrir el bulto y descolgarse de lo contemplado en el convenio colectivo respecto a los atrasos" cuando, ha recalcado, "el grupo en España ha obtenido unos beneficios netos de 15 millones de euros en 2012".

Por eso, el representante de

Cc oo ha subrayado la intención del sindicato de "no abordar nada sobre la negociación del convenio colectivo", también pendiente después de que el anterior expirara el pasado 31 de diciembre, "mientras la compañía mantenga su actual negativa a pagar estos atrasos sobre los que, ha dicho, "ahora, y una vez acabado el periodo de consultas, deberá decidir la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos".

Al margen de ello, Ruiz Moya ha adelantado "que a día de hoy no hay ninguna reunión prevista con la empresa", por lo que ha aventurado que este conflicto "va para largo".

Saint Gobain Cristalería tiene cinco centros de trabajo en España y cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 trabajadores, de los que unos sesenta pertenecen a la planta de Renedo de Piélagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento