Versión impresa

Expovacaciones acoge en el BEC de Barakaldo unas jornadas de turismo para proponer ideas de negocio el 2 y 3 de mayo

Las jornadas constarán de conferencias y mesas redondas con profesionales expertos de distintos ámbitos del sector turístico

La Feria Expovacaciones de 2013 celebrará los días 2 y 3 de mayo en el BEC de Barakaldo las jornadas profesionales "TURISMOtaz, un espacio de encuentro y reflexión del sector turístico de Euskadi", organizadas por la Asociación Profesional de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi-ASOARTE, con el objetivo de proponer ideas de negocio en el sector turístico vasco.

TURISMOtaz permitirá conectar negocios, presentar nuevas oportunidades y la posibilidad de interactuar entre los diferentes sectores y actividades que conforman el nuevo espacio de actividad económica alrededor del turismo en Euskadi.

Este espacio de encuentro se dirige a personas implicadas parcial o totalmente en algún sector vinculado al turismo (hostelería, transporte, agencias de viaje...), personas en período de formación y a aquellas con interés en impulsar un negocio relacionado con el ámbito turístico.

Las jornadas constarán de conferencias y mesas redondas sobre temáticas variadas y de actualidad y con la participación de profesionales expertos de distintos ámbitos del sector turístico del País Vasco.

Entre los temas del programa figuran "Los nuevos empleos del sector turístico", que planteará José María Oteo, profesor de Grado en Turismo de la Universidad de Deusto, y "Nuestra política turística en los próximos años", que expondrá Itziar Epalza, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco.

Completan el panel de conferencias y mesas redondas de TURISMOtaz "Los cruceros ¿una oportunidad de negocio?", "Cómo aportar valor en nuestros alojamientos", "Análisis: quién nos visita, cómo se comporta", "Publicaciones turísticas, la información y promoción turística desde el ámbito privado", "Cómo rentabilizar nuestros esfuerzos de promoción", "La aportación de los eventos al turismo" y la "Red Vasca de Museos de la Costa Vasca, ejemplo de colaboración".

Expovacaciones 2013 pretende con estas jornadas, de inscripción gratuita, incrementar su valor de punto de encuentro profesional con la celebración de TURISMOtaz y contribuir a dinamizar el sector turístico.

EXPOVACACIONES 2013

Por otra parte, países como Marruecos, Egipto, República Dominicana, comunidades autónomas, provincias, ciudades, agencias minoristas y mayoristas de viajes, y empresas de otros sectores turísticos, han confirmado su presencia en "Expovacaciones. Tendencias & Experiencias".

La organización prosigue las tareas de comercialización del certamen para presentar al público visitante una "gran oferta" de innovaciones y propuestas del sector turístico durante los días 2 al 5 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780904/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios